Logo

(FOTOS) Así fue el debate vicepresidencial de Tim Walz y J.D. Vance

Por Ingrid Hidalgo | 2 de Oct. 2024 | 12:55 pm

Los compañeros de fórmula de Kamala Harris y Donald Trump se enfrentaron la noche del martes 1 de octubre en el debate vicepresidencial organizado por CBS News.

Cuando inició el debate, las moderadoras Norah O'Donnell y Margaret Brennan les realizó la primera pregunta de la noche al demócrata Tim Walz y al republicano J.D. Vance relacionada con la tensión en Medio Oriente.

Los candidatos a la vicepresidencia señalaron que era esencial ayudar a Israel para que fuera capaz de defenderse en los conflictos.

En el debate también se comentó sobre temas como el cambio climático, la migración, la libertad reproductiva, el uso de armas, entre otros.

Respecto al uso de armas, Walz y Vance se comprometieron a buscar soluciones para alejar a los menores de estos objetos y evitar más incidentes en los centros educativos y otros lugares en EEUU.

"Debemos mejorar el sistema de cierre de las puertas, hacer las puertas más resistentes, reforzar las ventanas y aumentar la presencia de oficiales de recursos escolares", indicó el republicano.

Por su parte, Walz señaló: "Sabemos que hay países en todo el mundo donde sus niños no practican este tipo de simulacros. Simplemente están siendo niños. Les debemos a ellos encontrar una solución. Estas son cosas que no deberían ser difíciles. Puede seguir teniendo sus armas y nosotros podemos hacer la diferencia".

Después de 90 minutos, los candidatos se despidieron del público que vio la transmisión, dando sus comentarios finales.

En el caso de Walz, él elogió a Harris, quien busca llegar a la Casa Blanca y señaló que la actual vicepresidenta traerá "soluciones reales" para la clase media.

Por otra parte, Vance criticó el trabajo de la demócrata, afirmando que sus políticas "provocaron" que las familias no puedan comprar una "buena comida".

Además, indicó que EEUU necesita "un cambio" y "una nueva dirección".

Los candidatos se despidieron con un apretón de manos y sus esposas, Gwen Walz y Usha Vance, aparecieron para saludarse.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO