(FOTOS) Así conmemoran los estudiantes el 168° aniversario de la Batalla de Santa Rosa
Acto oficial se llevó a cabo en la Casona de Santa Rosa

Con bailes típicos y diversas actividades, así conmemoraron los estudiantes el 168.º aniversario de la Batalla de Santa Rosa en Guanacaste
Con bailes típicos y diversas actividades, así conmemoraron los estudiantes el 168º aniversario de la Batalla de Santa Rosa en Guanacaste y en todas las escuelas y colegios.
Este miércoles, la comunidad educativa del país festejó la conmemoración en recuerdo de la victoria de cada costarricense que luchó en el primer enfrentamiento contra los filibusteros aquel 20 de marzo de 1856.
Según el calendario escolar, los centros educativos realizaron diversas actividades por esta fecha tan importante para el país, al recordar los hechos históricos que consolidaron la soberanía de Costa Rica y el fortalecimiento de la identidad nacional.
Los costarricenses somos un pueblo amante de la paz, por eso lo que celebramos hoy no es una batalla militar, celebramos la defensa de nuestra soberanía, y con ello de nuestros más profundos ideales, entre los que se cuenta la educación, aseguró la viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública (MEP), Sofía Ramírez.
El Himno de Costa Rica, la Marcha Santa Rosa, el Himno de Juan Rafael Mora, se entonaron con gran orgullo en las instituciones.
Mientras tanto, la música, los bailes y dramatizaciones interpretadas por estudiantes de varios centros educativos de Guanacaste, resaltaron con su talento el patriotismo que les caracteriza.
El Escuadrón de Honor de la Guardia Civil de La Cruz realizó los tradicionales tiros de salva, en homenaje a los Caídos de la Campaña Nacional 1856-1857.
Como es tradición, los antiguos corrales de piedra de la Casona de Santa Rosa, lugar en donde se inició la batalla, fue el escenario donde se realizó el acto oficial.
En dicho sitio, se contó con la presencia de la Viceministra Administrativa, Sofía Ramírez, el Director Regional de Educación de Liberia, Deivin Rodríguez, el Director adjunto interino del Área de Conservación Guanacaste, Juan Carlos Carrillo, entre otros miembros de la comunidad educativa.
Según informó el MEP, La Batalla de Santa Rosa y la Campaña Nacional de 1856-1857 se recuerda con respeto, admiración y reconocimiento a los héroes y heroínas que enfrentaron y contuvieron la amenaza expansionista liderada por William Walker.