(FOTOS) Allanan de nuevo Municipalidad de Talamanca
Se decomisaron evidencias para un caso de peculado
La Municipalidad de Talamanca fue intervenida nuevamente por autoridades judiciales. Este martes, la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ejecutó un allanamiento en las instalaciones del gobierno local.
La policía judicial informó que realizó esta mañana una serie de diligencias en dicho ayuntamiento relacionadas con una investigación en curso por el aparente delito de peculado. Sin embargo, todavía no detallan a cuál caso corresponden las indagaciones.
Durante la acción policial se decomisó evidencia, como los libros de asistencia de los encargados administrativos del Departamento Vial, así como computadoras y aparatos electrónicos de relevancia para la causa penal. Por el momento no hay personas detenidas.
CR Hoy solicitó al Ministerio Público conocer más detalles en torno al operativo, pero al cierre de esta nota la consulta se mantiene en trámite.
El año pasado, las autoridades ejecutaron al menos dos diligencias similares por el caso Gandoca – Manzanillo, y las aparentes irregularidades en la explotación de árboles y terrenos que pertenecen a áreas de conservación, presuntamente.
Noticia en desarrollo.




