Logo

Fotografía muestra lapa roja iluminada por la “Luna Rosa” en Quepos

Por Andrey Villegas | 4 de Abr. 2026 | 7:11 pm

Lapa roja iluminada por la "Luna Rosa". Crédito: Alejandro Caravaca

Una lapa roja fue fotografiada de noche en Quepos en una escena inusual iluminada por la llamada "Luna Rosa", el pasado jueves 2 de abril.

La imagen fue tomada por el aficionado a la naturaleza Alejandro "Guachinango" Caravaca con su teléfono celular, sin equipo especializado.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 p.m. en el cruce de la entrada a Quepos, frente a un supermercado, mientras el fotógrafo esperaba transporte.

En el sitio, observó la presencia del ave en un tronco de cocotero y decidió capturar la escena. El resultado muestra los colores característicos de la lapa roja con un reflejo dorado generado por la luz lunar.

La "Luna Rosa" corresponde a la luna llena de abril y su nombre no está relacionado con su color, sino con tradiciones asociadas a la floración en el hemisferio norte.

Comentarios
0 comentarios