Logo

Fiscalía y OIJ contradicen versión de diputada Acuña sobre hurto de computadora y tarjetas en Talamanca

Por Gustavo Martínez | 5 de Oct. 2025 | 5:25 pm

La Fiscalía Adjunta de Limón contradijo la versión, con base en un análisis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), brindada por la diputada oficialista Ada Acuña, quien denunció el supuesto hurto de su computadora, teléfono celular y tarjetas bancarias personales mientras se encontraba en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Talamanca, la noche del viernes.

A través de un comunicado, Acuña afirmó que tacharon el vehículo oficial de la Asamblea Legislativa y que, además, le sustrajeron varias pertenencias.

No obstante, el análisis preliminar realizado por el OIJ, así como la revisión de las cámaras de seguridad, contradicen su versión.

Según la Fiscalía de Limón, el material videográfico indica que la legisladora no perdió de vista sus pertenencias durante el tiempo que estuvo en el centro educativo.

Además, aunque Acuña denunció el robo de sus tarjetas bancarias personales, la investigación reveló que estas fueron utilizadas horas después del supuesto hurto en la zona de Guápiles.

"Todo nace a raíz de una publicación en la que la señora Acuña manifiesta que sus bienes le fueron sustraídos en la localidad de Talamanca (gira de Asamblea en CTP Talamanca), no obstante, OIJ inició la investigación y de las imágenes de las cámaras de vigilancia, se desprende que en ningún momento la ofendida perdió de vista sus pertenencias", señaló la Fiscalía.

Las pesquisas judiciales señalan que la oficialista siguió su recorrido hasta la localidad de Pococí.

"Se tuvo el dato de una escala que tuvo en la localidad de Pococí y luego continuó su camino hacia la capital. Al analizar los movimientos de sus tarjetas, se tuvo como resultado que la misma fue utilizada en Guápiles, por lo que el caso quedó en manos del OIJ de esa localidad", sumó la instancia judicial.

A esto se le suman la declaración de un funcionario legislativo y un dirigente comunal, quienes también refutan la versión de la diputada.

CR Hoy intentó contactar a la diputada el pasado sábado y este domingo a fin de obtener una declaración sobre los hechos. Sin embargo, la legisladora no contestó las llamadas.

El caso continúa en investigación por parte de la Policía Judicial de Limón.

Comentarios
0 comentarios