Fiscalía también investiga al padre del bebé que falleció por aparente agresión
La investigación por la muerte de un bebé de un año en Coto Brus no solo se centra en la madre, quien ya cumple prisión preventiva, sino también en el padre del menor, de apellidos Castillo Becker. Así lo confirmó el Ministerio Público a CR Hoy. Actualmente el hombre se encuentra detenido.
"La Fiscalía de Asuntos Indígenas de Coto Brus confirmó que investiga al señor Castillo Becker, quien se encuentra detenido a las órdenes del Juzgado Penal, a la espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares. El despacho realizará las diligencias correspondientes que permitan confirmar si esta persona estaba presente o no al momento del hecho", indicó la Fiscalía a CR Hoy.
Sobre el caso
El menor murió tras ser trasladado del Hospital de San Vito de Coto Brus al Nacional de Niños, donde falleció poco después de su ingreso. Durante la atención médica, los especialistas advirtieron que las lesiones que presentaba no coincidían con la versión dada por la madre y determinaron que podrían corresponder a un caso de síndrome del niño agredido.
La situación fue reportada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que procedió con el levantamiento del cuerpo.
La madre, de apellidos Jiménez Castillo, ya cumple tres meses de prisión preventiva como sospechosa de homicidio calificado en perjuicio de su hijo menor de edad.
Ahora, la investigación se amplía para determinar la eventual participación del padre en los hechos y esclarecer si estuvo presente en el momento en que se produjo la agresión.