Logo

Fiscalía pedirá medidas cautelares contra sospechoso de asesinar a Mónica Solano

Por Daniel Córdoba | 13 de Ago. 2025 | 10:13 am

La Fiscalía Adjunta de Cartago solicitará medidas cautelares contra un hombre apellidado Solano Solano, de 24 años, quien figura como sospechoso de asesinar a Mónica Solano Chaves.

La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la provincia, pero la audiencia aún está pendiente de ser programada.

A este sospechoso también se le vincula con otros delitos, como robo agravado, suplantación de identidad y simulación de delito. El caso se tramita bajo el expediente 25-004465-0058-PE.

Solano Solano fue detenido la tarde del martes 12 de agosto por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, la Fiscalía coordinó un allanamiento en su casa, ubicada en San Blas de Cartago.

En ese lugar, la Unidad Canina detectó rastros de sangre humana en la ropa del sospechoso, por lo que fueron decomisados para los respectivos análisis.

El homicidio

El asesinato ocurrió la noche del sábado 9 de agosto, en un parque infantil ubicado en la zona de Oreamuno de Cartago, donde se encontraban Mónica Solano Chaves y el imputado. Al día siguiente, ella fue hallada sin vida en el lugar.

La investigación preliminar permitió determinar que, en el momento de los hechos, Mónica portaba un bolso y su celular. Sin embargo, esas pertenencias no fueron localizadas en el sitio.

El martes, Solano Solano, con el aparente fin de confundir a las autoridades, se presentó al OIJ para interponer una denuncia por el supuesto robo de un maletín.

Al momento de dar su declaración, el sospechoso proporcionó otro nombre y apellidos a los investigadores, quienes ya contaban con pruebas sobre los hechos cometidos en perjuicio de Mónica Solano, por lo que se procedió con su detención.

El caso continúa en investigación.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO