Fiscalía investiga aparente abuso sexual de menor en baño de colegio en Palmares
El caso involucra a un estudiante de sétimo año y varios alumnos de cursos superiores; la DRE Occidente y el PANI trabajan junto con la Fiscalía para esclarecer los hechos y aplicar las medidas correspondientes

Colegio Experimental Bilingue de Palmares
La Fiscalía Penal Juvenil de San Ramón investiga un aparente delito de abuso sexual en perjuicio de un menor de edad dentro de las instalaciones del Colegio Experimental Bilingüe de Palmares.
Según confirmó el Ministerio Público a CR Hoy, las diligencias se tramitan dentro de la causa 25-000173-0690-PJ.
"El despacho ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizar las diligencias correspondientes, de manera urgente, para determinar lo relativo a las personas que habrían participado", informó la Fiscalía a través de su oficina de prensa.
El caso
El pasado miércoles 27 de agosto, las autoridades académicas atendieron el reporte de un menor de edad que, aparentemente, habría sido abusado sexualmente dentro de un baño del centro educativo.
Según trascendió, la víctima sería un estudiante de sétimo año, quien habría sido agredido por un grupo de entre seis y siete estudiantes de décimo y undécimo año.
El director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Occidente, Miguel Sibaja, confirmó a CR Hoy, mediante la oficina de prensa del MEP, que se interpuso una denuncia ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y la Fiscalía.
"Los profesionales de psicología y la trabajadora social de la DRE Occidente se han puesto a disposición del centro educativo para abordar la situación y así tener mayor claridad en los procedimientos y en la ejecución de cada uno de los pasos que se deben seguir en este tipo de casos", señaló Sibaja.
Además, confirmó que el colegio continúa con la investigación interna para determinar el tipo de falta y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes a los estudiantes involucrados.
Tras el hecho, el menor fue trasladado de forma inmediata por sus padres al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón.