Fiscalía General inspeccionó el carro de Carlos Alvarado para buscar pruebas por caso UPAD
(CRHoy.com) La Fiscala General Emilia Navas confirmó que como parte del allanamiento efectuado el viernes en Casa Presidencial, se inspeccionó el vehículo del presidente Carlos Alvarado para buscar más dispositivos electrónicos aparte de su celular y computadora.
La jerarca aseguró que dos teléfonos celulares fueron decomisados al presidente de la República, en este caso, tanto el personal y de trabajo.
Además, el celular del ministro de la Presidencia Víctor Morales y dos computadoras en su despacho.
El viernes se llevaron a cabo 10 allanamientos en Casa Presidencial, en el Ministerio de Planificación (Mideplan) y en la vivienda de todos los asesores del presidente que trabajaban en la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).
Aún el sábado en horas de la tarde se estaban realizando diligencias en las instituciones del gobierno.
"Lo que podemos confirmar es que el vehículo fue revisado para buscar algún otro dispositivo pero no vamos a decir qué encontramos (…) fueron decomisados el teléfono celular personal del señor presidente y también el de trabajo, en el caso del señor Víctor Morales únicamente su celular personal pues aseguró que nada más usa uno", detalló Emilia Navas.
El Ministerio Público indicó que los magistrados de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia aprobaron la petición que se hizo para decomisar los aparatos electrónicos de Alvarado y Morales.
Contra el mandatario Carlos Alvarado, su ministro de la Presidencia Víctor Morales, el viceministro de Mideplan Luis Daniel Soto y los asesores Alejandro Madrigal, Andres Villalobos, Felly Salas, Luis Salazar, y Diego Fernández, quienes hacían las labores de UPAD, se sigue una causa por los delitos de prevaricato y violación de datos.
El primero de los ilícitos únicamente se tramita contra Carlos Alvarado, Víctor Morales y Luis Daniel Soto.