Fiscalía apela absolutorias de miembros de banda de “El Pollo” sospechosos de homicidio
Por los asesinatos de Christian Pérez Delgado y Katherine Gómez Vásquez
(CRHoy.com) La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos apeló las absolutorias dictadas en favor de tres miembros de la banda de Luis Ángel Martínez Fajardo (alias "El Pollo", actualmente preso en Nicaragua) sospechosos de participar en dos homicidios.
El despacho confirmó la impugnación a través de su oficina de prensa, a partir de una consulta de CRHoy.com.
Los recursos se presentaron en contra de la liberación de culpas dictada en favor de un hombre de apellidos Obregón Chávez, por el asesinato de Katherine Johanna Gómez Vásquez; así como de otros dos sujetos de apellidos Serrano Segura y Pizarro Arrieta, por el homicidio de Christian Orlando Pérez Delgado.
Según adelantó este medio el 1° de febrero pasado que el primero de los ofendidos, Pérez Delgado, un exconvicto de 25 años, fue acribillado de seis balazos la tarde del 11 de mayo de 2018 en Tirrases de Curridabat, donde fue atacado por gatilleros de "El Pollo" quienes viajaban en un carro.
Este sujeto había sido previamente amenazado por el grupo. Aquel día, el ofendido ingresó a barrio La Trinidad, en Curridabat, por lo que los sospechosos habrían ordenado asesinarlo. Cuando los imputados observaron al hombre, le dispararon en nueve ocasiones, impactándolo en la cabeza. Las lesiones le causaron la muerte inmediata.
La segunda de las víctimas, Gómez Vásquez, era una estudiante de inglés de 19 años, vecina de Copey de Dota. Ella vivía con un imputado de apellidos Pizarro Arrieta. Sin embargo, los imputados creían que la ofendida era policía, lo que podía poner en riesgo sus actividades delictivas. Por esa razón, en apariencia, los encartados contrataron a Obregón Chávez entre el 2 y el 14 de mayo de 2018, para asesinar a la mujer a cambio de ¢500.000.
Su cuerpo apareció la madrugada del 14 en una acera de la ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, San José. Murió producto de dos impactos de bala en su espalda. Además, su cadáver fue calcinado casi en su totalidad, con excepción de las plantas de los pies y los dedos de las manos.
Obregón Chávez fue condenado el 27 de mayo pasado a 24 años de prisión, como responsable de un delito de tráfico de drogas y un homicidio simple; a Serrano Segura se le impusieron 10 años de prisión por tráfico de drogas y se le absolvió por un asesinato; mientras que Pizarro Arrieta fue librado de dos homicidios.
Ellos tres, así como otros tres integrantes del grupo criminal, fueron condenados en total a 148 años de prisión por cargos de adquisición, posesión, tráfico, almacenamiento, distribución, preparación, dosificación y venta de droga; además de los homicidios de Pérez Delgado, Gómez Vásquez y George Michael Picado Vásquez.