Fiscalía analiza prueba toxicológica realizada a supuesta víctima del ministro Arnold Zamora
La Fiscalía ordenó aplicar una prueba toxicológica a la supuesta víctima del ministro de Comunicación, Arnold Zamora Miranda, a quien se le investiga por un presunto delito de índole sexual.
El fiscal general de la República, Carlo Díaz, confirmó a CR Hoy que este lunes recibieron la denuncia, en las oficinas de la Fiscalía, y además se recibió la declaración de la supuesta víctima.
Asimismo, se le realizó una prueba toxicológica al denunciante la cual dio positivo en licor y negativo para otras sustancias, documentos que ahora son parte de la investigación y están bajo análisis y valoración.
Los hechos por los cuales ahora se investiga al ministro de Comunicación habrían ocurrido el fin de semana en un lujoso hotel de Escazú. Al parecer, según la denuncia, el sospechoso habría invitado a la víctima al lugar. El denunciante también labora como periodista de Gobierno.
Díaz, explicó que Zamora es un ministro sin cartera, por lo tanto, se lleva a cabo una investigación ordinaria. Esto quiere decir que no se requiere la intervención del jerarca del Ministerio Público en este caso.
El caso es investigado en un proceso ordinario, por lo tanto tras obtener la declaración del denunciante, ahora continuarán labores de investigación. Posiblemente una inspección en el hotel, el decomiso de los registros o cámaras de seguridad para verificar que el denunciante y el sospechoso estuvieron en el sitio.
Si es el del caso, Zamora podría ser citado o requerido en cualquier momento, según las diligencias requeridas por la Fiscalía a cargo de la investigación.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, nombró a Arnold Zamora Miranda como ministro de Comunicación y Enlace desde julio del 2022.
El jerarca llegó a asumir el puesto que dejó vacante Jorge Rodríguez Vives el 11 de julio, luego de que fue designado como ministro de Cultura y Juventud.
CR Hoy intentó conocer la versión del comunicador quien lidera la oficina de prensa de la Casa Presidencial, pero no respondió el mensaje que se le envió a su teléfono celular por medio de la plataforma de WhatsApp. La oficina de prensa de la Casa Presidencial tampoco se ha pronunciado al respecto.
También se intentó conversar con la supuesta víctima, pero no respondió las llamadas y los mensajes enviados durante la tarde de este lunes.