Fiscalía abre causa contra chofer de bus accidentado en Tárcoles
La Fiscalía de Garabito abrió una investigación en contra de un hombre de apellidos Jiménez Marín, quien era el chofer del bus que causó un accidente de tránsito en Tárcoles el pasado domingo 3 de agosto.
El Ministerio Público confirmó a CR Hoy que al sujeto se le investiga como sospechoso del delito de homicidio culposo. La causa se encuentra en la etapa preparatoria, la cual consiste en la recolección y análisis de prueba, por lo que no se conocen más detalles.
El bus, que se dirigía de Jacó a Orotina, transportaba a un equipo de fútbol de menores de edad y, según la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hasta este momento, se quedó sin frenos y chocó de frente contra otros vehículos que circulaban en sentido contrario.
El incidente ocurrió a las 3:45 p. m. sobre la carretera Costanera Sur, cerca de la entrada de Villa Caletas, y generó la movilización de más de 60 cruzrojistas, quienes contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos.
En el accidente falleció un joven de 22 años, quien era hijo de la vicealcaldesa de Garabito, y al menos cinco personas resultaron heridas.