Fiscal Carlo Díaz revela pago de 6 bitcoins para campaña contra Sala IV por resolución de Ley Jaguar
Pago también se hizo para atacar a la Sala IV tras resolución de inconstitucionalidad de plan Jaguar
El fiscal general de la República, Carlo Díaz Sánchez, denunció jueves que se pagaron 6 bitcoins (cerca de 200 millones de colones) para desprestigiarlo a él y para hacer una campaña en contra de la Sala IV por la resolución que declaró inconstitucional el proyecto de ley Jaguar, con el cual el Gobierno busca restar controles de fiscalización a la Contraloría General de la República (CGR).
Díaz hizo su denuncia este jueves, en una acalorada audiencia en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.
"Recibo mucha información, es información de inteligencia; incluso, tengo los pantallazos, donde se hace el ofrecimiento y se dice que, por el término de una hora, se hace un ofrecimiento, una granja. Esto es más de $350 mil, son $350 mil en una campaña. Obviamente, lo hacen muy bien, saben cómo hacerlo, rastrearlo es casi imposible. Esto es lo que genera este tipo de campañas, este pago exagerado, que no sé quién lo hace tampoco, pero la campaña es muy puntual para desprestigiar", dijo Díaz.
El jerarca del Ministerio Público acudió a la Comisión para referirse a los ataques que ha recibido de parte del gobierno de Rodrigo Chaves y los diputados oficialistas, después de los allanamientos por presunta corrupción en contrataciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y en el Ministerio de Salud por la orden de cierre del Parque Viva.
"Lamentablemente, cuando se da este tipo de discursos, de manera malintencionada se quiere hacer ver que las actuaciones del Ministerio Público responden a intereses políticos o de cualquier otro grupo; personas como estas caen en la trampa, y también hasta pagados. Hay campañas pagadas para desprestigiarnos. No lo voy a dejar para después", dijo el jefe del Ministerio Público.
