Fiestas de Zapote dejaron 500 carros sin placas y 490 personas intervenidas por drogas
Confirmó director de Policía Municipal
Al menos 500 conductores perdieron las placas de sus carros durante las fiestas de Zapote, por estacionar en zonas indebidas. Además, 1000 choferes se ganaron una multa por diferentes razones.
7 motos y 3 carros quedaron decomisados por infracciones graves, según confirmó el director de la Policía Municipal, Marcelo Solano.
Cerca de 3 mil personas fueron revisadas con perros antidrogas, de las cuales a 490 se les ubicó algún tipo de sustancia ilícita. En algunos casos para consumo personal y otros para la presunta venta. También 215 personas fueron retiradas del campo ferial.
Más de 1.300 personas fueron consultadas en archivos policiales, y 15 sujetos fueron intervenidas por alteración de orden. En total, siete personas fueron presentadas ante Ministerio Público y en 2 de los casos, los "fiesteros" tenían orden de captura.
"La Policía Municipal de San José trabajó intensamente para garantizarle a unas 250 mil personas las mejores condiciones de seguridad para su disfrute.
El cuerpo policial realizó en dos semanas más de 6.500 intervenciones preventivas que evitaron la ocurrencia de delitos o alteraciones graves al orden público. En el esquema, se contó con el apoyo de una empresa de seguridad privada", detalló Solano a través de su cuenta en la red social X.
Las Fiestas de Zapote eran libres del humo del tabaco y por eso a 50 personas los oficiales les pidieron apagar el cigarrillo. Además, se decomisaron preventivamente botellas de vidrio y decenas de unidades de pólvora. A 36 vendedores ambulantes se les solicitó abstenerse de la actividad que ejercían.
Los uniformados también intervinieron la reventa de entradas al redondel de toros y se realizaron todos los decomisos para evitar sobre precios, los timos y el acaparamiento de entradas.