¿Feriado de la Anexión de Nicoya es de pago obligatorio? Esto dice la ley
Si usted es de las personas que deberá trabajar el próximo viernes 25 de julio, día en que se celebra la Anexión del Partido de Nicoya, le tenemos una buena noticia: ese día es de pago obligatorio. No obstante, debe tomar en cuenta varios aspectos, según su modalidad laboral.
De acuerdo con el Código de Trabajo, este feriado es de pago obligatorio. Esto significa que, si trabaja ese día, debe recibir pago doble, sin importar si su modalidad de pago es semanal, quincenal o mensual.
Sin embargo, preste atención a este detalle: si ese día realiza horas extra, el pago deberá ser triple por cada hora extraordinaria laborada.
Cristhian Monge, miembro de BDS Asesores, explicó que los trabajadores deben revisar detalladamente el Código de Trabajo para comprender bien cómo se debe laborar ese día.
Es fundamental tomar en cuenta que los artículos 149, 150 y 151 del Código de Trabajo regulan las circunstancias bajo las cuales se puede requerir a una persona trabajadora laborar durante un feriado. Se recomienda a los empleadores informar con suficiente antelación en caso de que se requiera la prestación de servicios en estas fechas.