Feinzaig tras dejar presidencia del PLP: “Es un partido grande”
El diputado del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, se pronunció tras dejar de ser el presidente de la agrupación este domingo, como parte del proceso de renovación de estructuras.
Ahora el cargo lo ostentará, hasta el 2029, Cati Phillips. Además, el puesto de secretario general lo asume el también diputado liberal Gilberto Campos.
Feinzaig resaltó la realización de la Asamblea Nacional liberal a quórum completo.
"Me quedo muy feliz de que el PLP ha demostrado que es un partido grande, con un equipo enorme con los nuevos liderazgos que han emergido, con las personas que asumen hoy puesto de liderazgo en el partido", señaló Feinzaig.
"Todo bajo un mismo objetivo: crear una Costa Rica que funcione, una Costa Rica que vele por el bienestar de todos los ciudadanos", añadió.
Las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo Nacional son:
- Presidenta: Cati Phillips
- Secretario General: Gilberto Campos
- Tesorero: Luis Villafuerte
- Vicepresidente: José Andrés Solano
- Vocal: Gretel Mayorga
- Secretario Adjunto: Adrián Alonso Urbina
- Tesorera Suplente: Cristina Jiménez
- Vocal Suplente: María Fernanda Solano
Feinzaig, quien se perfila como eventual candidato presidencial, deja la presidencia del partido tras un periodo marcado por tensiones internas y la salida de cuatro diputados de la fracción.
Dicha fracción legislativa, inicialmente conformada por 6 congresistas se vio reducida a solo 2 integrantes, tras la separación de 4 diputados: la primera en salir fue Kattia Cambronero, luego Johana Obando, Cynthia Córdoba y posteriormente Luis Diego Vargas.
También se presentó la salida de una importante cantidad de delegados a nivel nacional.