Logo
Reportaje Especial

Elsa, la futura doctora que vende en la calle para cumplir sus sueños

Pausó temporalmente la carrera por una depresión que sufrió

Por Andrey Villegas | 22 de Abr. 2023 | 11:00 am

(CRHoy.com) Desde que era niña, siempre soñó con estudiar medicina para convertirse en una gran doctora y, para cumplir sus metas, Elsa ha tenido que salir a la calle a vender comida, para financiar los gastos.

La joven vecina de Tibás, conversó con CRHoy.com sobre su historia y cómo ha tenido que luchar para seguir adelante y cumplir sus sueños.

Su historia comenzó en 2015, cuando la joven, de en ese momento 16 años, ingresa a estudiar medicina en la Universidad San Judas Tadeo.

Hoy yo, me matriculé en la Universidad San Judas Tadeo en Costa Rica para estudiar Medicina.

Inicio el próximo lunes 11 de mayo. En vista de que voy a estar en la U de lunes a sábado, mi familia continuará apoyándome, por favor sigan comprando y recomendándonos.

Muchas gracias por sus compras, pero sobre todo por sus muestras de afecto y su ayuda; nos conmueven cada día, escribió en aquella ocasión en sus redes sociales.

"Ella es una mujer fuerte y nosotros no podemos abandonarla (…) Al principio fue difícil porque no podíamos pagarle la universidad nosotros, pero ella nos ha enseñado a ser fuertes, a luchar", dijo Irene Asturias, madre de la joven.

Para cumplir sus sueños, la joven comenzó a vender bandejas de frutas por las calles de Tibás, hasta que sus familiares se consiguieron una soda, donde siguió trabajando en simultáneo con sus estudios.

"Estudio medicina porque me encanta, porque me gustaría poder ayudar de todas las formas posibles cuando alguien esté mal de alguna manera", mencionó Elsa.

Sin embargo, en 2019, la joven puso en pausa los estudios en la carrera de sus sueños, ya que sufrió de una fuerte depresión. Esto sumado a que su familia se fue a vivir a Estados Unidos y ella quedó aquí en Costa Rica, con el negocio de bandejitas.

"Tuve que dejarlo por un tiempo, porque estudiar medicina en pandemia era más difícil para mí, además sufrí una fuerte depresión, ocupaba espacio para mi salud mental", agregó Navas.

Por lo que, la joven también ha comenzado a usar sus redes sociales para compartir situaciones diarias de su vida o compartir mensajes de positivismo, así como uno de sus pasatiempos: cantar.

"Tal vez algo que no saben es que me encanta cantar!!! Ahorita me animé a empezar a subir videillos a YouTube, voy a seguir subiendo más. Les dejo el link, así que: vaya 'chepée' jaja 😜.

Gracias a todos por cualquier tipo de apoyo que me han brindado desde el inicio hasta ahorita y que sé que seguirán brindándome", compartió la joven en sus redes sociales.

Actualidad

La joven que actualmente tiene 24 años, retomó nuevamente sus estudios en la carrera de Medicina y Cirugía y según contó a este medio, ya le queda muy poco para terminar y así poder cumplir sus sueños de convertirse en doctora.

"Estudio medicina porque quiero, no para demostrarle algo a los demás o para tener mucho dinero o para ser mejor que alguien o para estar compitiendo con otros y ver quién es mejor.

Yo estudio medicina porque es lo que quiero y para cumplir mis sueños y metas personales", compartió la joven.

Además, aún trabaja vendiendo bandejitas de chicharrón y costilla en su emprendimiento, así como el servicio exprés de Rice and Beans, esto con la finalidad de pagar los gastos diarios y su carrera universitaria.

La joven emprendedora también cuenta con una tienda online de zapatería llamada 380 line CR.

Si usted desea contactar a la joven para adquirir sus servicios en los distintos emprendimientos, puede hacerlo a través del número 88161651.

Comentarios
0 comentarios