Fashion Show el Clóset Humano une a la moda y pintura
Junto con el reconocido diseñador Rob Chamaeleo, director del Área de Modas de la U Creativa, 12 diseñadoras sobresalientes de la carrera de Diseño de Modas presentaron unas 40 piezas inspiradas en el concepto del proyecto Traje Humano, de la artista Man Yu. Las jóvenes se basaron en la dualidad de lo intangible y lo tangible, lo visible y lo invisible, lo físico y lo inmaterial para crear los trajes de este desfile.
Las creaciones de las diseñadoras sorprendieron por su variedad y originalidad. "Cada diseñador es un mundo y cada uno de ellos es libre a la hora de hacer sus diseños. Por eso, pudimos ver que en el desfile se integró lo romántico con lo sartorial, con el deconstructivismo, con lo minimalista y el horror vacui", explicó Chamaeleo.

Man Yu, la propuesta artística de carácter existencial profundiza en la dualidad de lo intangible y lo tangible del ser humano.
El objetivo principal es lograr -mediante distintas expresiones artísticas- que se impulse la toma de conciencia de la condición efímera de los seres humanos en el plano físico y se reconozcan las limitaciones y las habilidades de los trajes humanos como elementos diferenciadores de las oportunidades y de los inconvenientes en la vida de cada persona.
El objetivo de Man Ju es impulsar la mirada crítica y llevar a las personas a un nivel más alto de introspección acerca de las razones de su existencia y su dualidad física y no física. Las obras que forman parte de Traje Humano apuntan a resolver problemáticas personales sobre la percepción de imagen y la autoestima que se generan por la falta de conciencia sobre el propio ser de cada persona.
Las estudiantes elegidas para participar en esta pasarela fueron, Cristi Blanco Blanco, Gimena Ramírez Díaz, Jimena Sanz Oconor, Joselyn Lam Moya, Kendry Guido Quesada, Laura Vargas Tuk, Maureen Berrocal Pereira, Pamela Vargas Campos, Sheyla Palma Hay, Tatiana Marín Vega, Valeria de la Ossa Delgado y Yorleny Artavia Loría. Se tomó en cuenta el desempeño de las estudiantes del Taller de Diseño y la calidad de sus creaciones para el proceso de selección.
La exposición se inaugurará el 27 de enero en el Museo de Cartago y el 4 de abril llegará al Centro Cultural de España.