Famosa estafadora de Nueva York participará en Dancing with the Stars con tobillera electrónica
Logró engañar a personas adineradas de Nueva York que después la llevaron a la corte
Anna Delvey, quien hace años saltó a la fama por un caso insólito de estafa en Nueva York, ahora participará en Dancing with the Stars utilizando tobillera electrónica.
Esta noticia le ha dado la vuelta al mundo, debido a que la mujer nacida en Rusia sigue dando de qué hablar y se mantiene en el ojo público.
Tras su sonado caso que se dio a conocer en 2019, Delvey tuvo que afrontar un proceso judicial en el que la sentenciaron a pasar varios años en la cárcel.
No obstante, en el 2021 logró salir de prisión por mantener buen comportamiento, aunque esta libertad no le duró mucho.
Pocos meses después la volvieron a capturar, pero no por realizar estafas, sino porque estaba infringiendo las condiciones de su visa.
Caso de Anna Delvey
Siendo muy joven, la rusa llegó a Estados Unidos y logró infiltrarse en la élite de Nueva York haciéndose pasar por ser la heredera de una fortuna gracias a "su familia alemana".
Además, parte de su personaje también contaba con el trasfondo de que había trabajado como becaria en diversas revistas de moda, lo que le permitió tener cercanía con personas adineradas.
Manteniendo cierta relación con estas personas, las convenció de que ella poseía una fortuna que realmente no existía, pero que no tenía acceso a la misma por estar en bancos europeos.
Por este motivo es que comenzó a pedirles grandes sumas de dinero prestadas para abrir un exclusivo club de arte en Nueva York.
No obstante, todo comenzó a venirse abajo debido a que estas personas a las que les pidió dinero comenzaron a dudar sobre la identidad de Anna y si realmente tenía una fortuna.
Ante esto, en 2017 fue arrestada por cargos de hurto mayor, robo de servicios y otros delitos relacionados con el fraude financiero, mientras que en 2019 el juicio llegó a su fin y condenaron a varios años de cárcel.
Delvey regresa al ojo público
Hoy en día la mujer de origen ruso se encuentra cumpliendo prisión domiciliar en su apartamento de Manhattan, pero aun así concursará en Dancing with the Stars.
La manera en que su participación se dará aún no está clara, debido a que tiene que permanecer en su apartamento, pero ya la organización del programa realizó el anuncio oficial de que ella estará en la pista de baile.
Cabe señalar que debido a lo curioso de la historia, Netflix ya realizó una popular serie basada en la vida de Anna llamada "Inventing Anna".