Familiares y amigos despedirán a Rebeca Castillo este domingo
Doña Flory Hernández, mamá de Rebeca, se recupera en el Hospital de Cartago
Los familiares y los amigos de Rebeca Castillo la despedirán este domingo.
La joven de 34 años fue asesinada por su esposo en Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago en horas de la mañana del pasado viernes.
Las honras fúnebres se llevarán a cabo este domingo 6 de octubre a partir de las 2:00 p.m. en el Santuario Nuestra Señora de Ujarrás en el cantón paraíseño.
Marbey Castillo, hermana de la orientadora, dijo a crhoy.com que luego del funeral, su cuerpo será trasladado al Cementerio de Agua Caliente, sitio donde se realizará el sepelio.
En horas de la mañana trascendió en redes sociales un mensaje en el cual supuestamente el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) no dejaría que los hijos de Rebeca asistan al funeral de su madre.
Consultada al respecto, aseguró que la institución está en comunicación y en anuencia para que los menores de edad puedan estar presentes en el funeral. Crhoy.com trasladó la consulta a la Oficina de Comunicación del PANI, la cual está siendo tramitada.
Mamá se recupera
El femicida de Rebeca también trató de asesinar a la madre de ella, doña Flory Hernández, quien resultó herida y está internada en el hospital Max Peralta de Cartago. Hernández se encuentra fuera de peligro y recuperándose.
"Mi mamá está con una fuerza. Ahorita se levantó, se bañó, fue a misa y comió, gracias a Dios. Está sacando muchas fuerzas por los chiquitos", comentó Marbey.
Aseguró que todavía no tienen programada una fecha de salida del centro médico de doña Flory, pero que como familia están atentos a cualquier novedad que transcurra.
Hernández recibió varias heridas de arma blanca, según reportó la Cruz Roja Costarricense al momento de la atención de la emergencia.
El esposo de Rebeca Castillo, un hombre de apellido Johnson y de 37 años, se entregó a las autoridades y aparentemente confesó el crimen alegando que lo habría hecho por "celos".
Johnson permanecerá 1 año en prisión preventiva, tras la petición de la Unidad de Género de Cartago del Ministerio Público.
