Familiares y amigos de Daniela se manifestarán para “exigir justicia”
Encuentro se realizará el 21 de noviembre frente al OIJ de Nicoya

Familiares y amigos de Daniela se manifestarán la próxima semana para "exigir justicia"
Familiares y amigos de Daniela Escobar Salas, la joven de 30 años que reportaron como desaparecida desde el 15 de octubre pasado en Sámara, Guanacaste, se manifestarán la próxima semana para "exigir justicia".
De acuerdo con la organización, el encuentro se realizará a las 9:00 a.m. del 21 de noviembre frente al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Nicoya.
"Se realizará una manifestación frente al OlJ en Nicoya, Guanacaste para exigir que continúe con la investigación de Daniela Escobar. Vamos a tener un bus saliendo de Torito a las 7:30 a.m., pasando en frente de la plaza de fútbol de Sámara a las 8:00 a.m. El bus sale de Nicoya a Sámara a las 12:00", explicaron los encargados de la manifestación.
Doña Sandra Salas, madre de Daniela, escribió a través de su Facebook que "la verdad no se ahoga".
"Este 21 de noviembre exigimos justicia frente al OIJ de Nicoya. Daniela merece respuestas, no silencio. No más mujeres invisibles", dijo Salas.

Encuentro se realizará el 21 de noviembre frente al OIJ de Nicoya
El 29 de octubre Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial dijo que descartaban que exista un riesgo delictivo en el caso de Daniela y que, al contrario, se trataba de accidente de acuático.
La madre de la joven dijo a crhoy.com que no cree que Daniela falleciera ahogada.
"No hay palabras para describir la angustia que siento como madre. Yo sinceramente como que descarto ya que sea un accidente acuático. La última expedición que hicimos, el capitán nos dijo que ellos fueron muy mar adentro y hasta nos dijo que ya el cuerpo hubiese salido. Algo me dice que hay una luz que nos va a llevar hasta donde mi chiquita.
Mucha gente con experiencia me ha dicho que hay que seguir buscando, como que no es confiable esa versión del accidente acuático. Mi hija conocía muy bien ese trayecto. Creo que algo sucedió cuando las cámaras ya no la captaron, algo tuvo que pasar por ahí, pero no creo que ella haya cruzado ese estero que estaba demasiado fuerte. Yo no creo que eso fuese un accidente acuático", explicó Sandra Salas Vargas.
Pese a que en el OIJ suspendieron la búsqueda de esta joven, lo cierto es que los familiares no se dan por vencidos. Según indicaron, "todos los días la siguen buscando".
Salas indicó además que no descarta la posibilidad de su hija esté viva. Dijo que "la fe es lo último que se pierde".
"No solamente buscamos en el agua sino también en casas vacías. Uno no sabe que la tengan en alguna de esas casas solas, por eso buscamos en todas esas zonas. Seguiré buscando hasta el final con todo el apoyo de la comunidad", mencionó Salas.
Daniela Escobar Salas cumple el viernes 15 de noviembre un mes desde su desaparición.