Familiares hacen especial petición para despedir a joven atleta ahogado
Keylor Durán Díaz de 12 años será despedido por sus amigos, familiares y seres más queridos este martes 2 de abril.
La petición especial que hace la familia del joven atleta es que los asistentes a la vela vayan vestidos de color blanco o con colores alegres.
"Los invitamos a asistir a la vela de nuestro campeón y héroe de blanco o colores alegres para despedirlo como se merece", solicitó la familia a través de las redes sociales.
Durán Díaz murió ahogado el pasado Viernes Santo mientras estaba disfrutando del periodo vacacional en compañía de una abuela y una tía en el sector de Esterillos en Parrita, Puntarenas.
El cuerpo fue localizado hasta el domingo 31 de marzo en el cantón de Garabito, en el Pacífico Central de Costa Rica.
Su familia lo recuerda como "un héroe sin capa" porque salvó a sus acompañantes de morir ahogadas, pero ese acto valiente le costó su propia vida.
La vela se realizará este martes a partir de las 6:00 p.m. en la capilla de Mercedes Sur de Heredia, en donde se le harán los homenajes y darle el último adiós.
La familia comunicó que tras la finalización de las actividades religiosas se procederá a incinerar el cuerpo del joven.
Durán Díaz jugaba fútbol, era seguidor del Club Sport Herediano y en el último año comenzó a desenvolverse en el mundo del atletismo.
El adolescente representó al país en unos eventos deportivos centroamericanos en El Salvador en 2023.
Keylor Durán se coronó campeón de pentatlón en la categoría U-13 en 2023, así como también subcampeón nacional de Campo Traviesa en 2024.
Integró la Selección Nacional de Atletismo que ganó el campeonato centroamericano en El Salvador en las categorías U-13 y U-15.

