Familia ya se comunicó con pescadores desaparecidos: OIJ busca confirmar su paradero
Fuentes judiciales indicaron que los familiares de los tres pescadores que permanecen desaparecidos desde la madrugada del viernes 24 de octubre ya se habrían comunicado con ellos recientemente. Vía telefónica, los limonenses habrían indicado que se encuentran bien de salud.
Se trata de los costarricenses Joseph Spencer, Shernan Spencer (hermanos) y Magdiel López, quienes salieron a pescar en una lancha ese viernes, alrededor de las 4:00 a.m., desde Cahuita. En aquel momento, los allegados señalaron que, al parecer, el motor se les había averiado y quedaron a la deriva.
Las fuentes judiciales precisaron que la madre de los hermanos Spencer se comunicó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Bribrí para informarles que ya había hablado con sus hijos y con López. La mujer detalló que los costarricenses estaban bien y que habían sido hallados por un cuerpo policial de Panamá, en ese país.
Una allegada de las familias confirmó a CR Hoy que fue este martes 4 de noviembre cuando les informaron que los tres pescadores habían sido ubicados con vida.
OIJ mantiene búsqueda
Desde la oficina de prensa del OIJ indicaron que todavía mantienen las labores de búsqueda y que tratan de confirmar si efectivamente los tres costarricenses ya fueron ubicados a salvo.
Los hermanos Spencer y López viajaban en una embarcación identificada con la matrícula L-5238, de color gris y negro, que tiene pintado un guerrero en la consola.
Oficialmente, llevan más de 11 días desaparecidos, aunque todo apunta a que finalmente ya se conoce su paradero.
De momento, la familia de los tres ticos ha preferido no referirse al respecto.







