Familia retiró esta mañana los cuerpos de pareja europea hallada muerta en Quepos

Familiares retiran esta mañana cuerpos de pareja europea hallada muerta en Quepos
Los cuerpos de Manuela Daxer y Rüdiger Schickhaus, la pareja europea encontrada muerta y enterrada en una propiedad de Quepos, fueron retirados esta mañana de la Morgue Judicial. Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a CR Hoy.
"En respuesta a su consulta sobre los cuerpos de las dos personas extranjeras encontradas en Quepos, le comento que los mismos ya fueron retirados de la Morgue Judicial", indicó la institución.
La información fue confirmada también por los familiares de las víctimas a este medio.
"Los cuerpos serán incinerados y trasladados a Austria", señalaron.
El caso sigue siendo investigado por las autoridades para esclarecer las circunstancias del doble homicidio, ocurrido en la lujosa propiedad de la pareja.
Sobre las víctimas
Un familiar de las víctimas informó a CR Hoy sobre quienes eran los fallecidos. El hombre explicó que ellos eran un matrimonio.
"Manuela y Rüdiger Daxer-Schickhaus han fallecido. Manuela era mi tía. Manuela y Rüdiger estaban casados. Rüdiger era de origen alemán y Manuela era austriaca", explicó el familiar.
De momento, la investigación apunta a un posible móvil de asalto.
"Ellos venían recién llegando a Costa Rica en setiembre. Es que ellos tenían esa casa como una segunda vivienda. Ellos salían y entraban constantemente de Costa Rica. Ellos tienen residencia nacional. Son extranjeros residentes y el último ingreso que hicieron fue ahora justamente en setiembre", explicó Randall Zúñiga, director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El funcionario brindó detalles a sobre las condiciones en que los agentes encontraron la vivienda.
"A nosotros nos llegó información confidencial, seguramente de algún vecino, de que se estaba asaltando esa casa de habitación. Llegamos el lunes por la noche, entre las 7:00 y las 8:00, y no encontramos a las personas que habitan ahí, un par de alemanes. Hicimos una revisión perimetral de la casa para verificar si alguien estaba en riesgo o en algún tipo de urgencia, y detectamos un montículo cerca de la vivienda del cual emanaba un olor fuerte. Se identificó que estábamos frente a un posible homicidio y de inmediato se custodió la casa", relató Zúñiga.
De acuerdo con el director del OIJ, las víctimas fueron halladas atadas.
"Evidentemente, se trata de un doble homicidio. Son 2 personas que están enterradas en un tipo de fosa y que también estaban maniatadas y estaban dentro de lo que parecía ser una bolsa pero no totalmente dentro de una bolsa (…) Sobre la violencia, se ven rastros de sangre en diferentes partes de la casa, en la habitación, en varios lados, se ve que también la intentaron lavar, limpiar. La cocina todavía estaba mojada. Entonces, sí hubo violencia y trataron de limpiar la casa".