Familia recuerda a Axel como un padre amoroso con sus hijas
Caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades judiciales
(CRHoy.com) La familia y allegados al joven Axel Castillo Muñoz, quien fue víctima de una lluvia de balas ocurrida anoche en el sector de San Blas de Cartago, lo recordarán como un padre responsable y amoroso con sus hijas.
Este medio conversó con el suegro del joven, quien describió a Axel "como un hijo para mí".
"Era una persona muy dedicada a su familia e incluso, estaba yendo con su familia a la iglesia, ellos eran cristianos.
Todo el mundo dice después de que alguien se muere que 'ay, qué bueno era', pero para mí, que lo conocí durante tantos años, no era un yerno, sino que era un hijo, por lo mismo porque uno llega a tenerle cariño", mencionó el hombre a este medio, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Según detalla, Castillo era un joven muy amable y que no lo pensaba dos veces para ayudar a alguien, además de que a pesar de su corta edad, era muy dedicado a su familia.
"Trabajó en soldadura, él está trabajando con una empresa en soldadura y en la empresa había recortado personal porque ya estaba muy bajo el trabajo.
Entonces actualmente estaba sin trabajo, pero lo habían llamado a hacer una entrevista y había ido a hacer la entrevista, entonces estaba esperando a que lo llamaran", agregó el suegro.
Además, el hombre recordó que Alex cumplía este martes sus 23 años, por lo que revela que, como es tradición de la familia, iban a comprar un queque para festejar juntos.
También reveló que su hija, la pareja de Alex, una vez que se enteró de la noticia, le dijo que "le arrebataron al amor de su vida". Ambos tenían 7 años de relación y 2 hijas en común, una de 6 y otra de 3 años.
Caso
Según la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial, los hechos ocurrieron pasadas las 9 p. m. de ayer, en el sector de San Blas de Cartago, específicamente frente a la entrada de un condominio ubicado en la zona.
"En apariencia, Castillo Muñoz conducía un vehículo y se aproximó una motocicleta donde le dispararon en varias ocasiones", es la versión que manejan de momento las autoridades judiciales con relación a los hechos. Además, dieron a conocer que la víctima presentaba 2 heridas ocasionadas por impacto de bala en el pectoral y una en su mano izquierda, que le causaron la muerte en la escena.
El cuerpo fue levantado por los agentes judiciales de la Delegación Regional de Cartago y remitido a la morgue judicial en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se le realice la respectiva autopsia.
Según confirmó el suegro de la víctima mortal del hecho, ambas niñas se encontraba dentro del vehículo al momento en que inició la lluvia de balas; sin embargo, solo la más menor fue llevada en ambulancia, luego de que le rozara una bala, pero se encuentra en condición estable.
Mientras tanto, el caso se encuentra en investigación por parte de las autoridades judiciales.