Familia pide $50 millones por muerte de piloto francés en el sumergible Titán
Afirma que la empresa ocultó los defectos del sumergible
La familia de Paul-Henry Nargeolet, el francés que piloteaba el sumergible Titán, demandó a la empresa OceanGate por la implosión que mató a su ser querido, un año después del incidente.
Ellos presentaron una demanda contra la empresa de Stockton Rush, quien también murió en la implosión del Titán.
La familia del francés solicitó más de $50 millones por homicidio culposo, negligencia grave, dolor, angustia, sufrimiento previos a la muerte y más cargos legales.
En la demanda, que fue presentada ante un tribunal del estado de Washington el martes 6 de agosto, alegan que la empresa no reveló los defectos del sumergible. Los familiares indicaron que si Nargeolet hubiera estado al tanto de los problemas, no hubiera participado en la aventura.
"La demanda alega graves problemas con el sumergible Titán", indicó uno de los abogados del caso, Tony Buzbee.
"Creo que es revelador que, a pesar de que la Universidad de Washington y Boeing tuvieron papeles claves en el diseño de versiones anteriores, pero similares del Titán, ambos han negado recientemente cualquier participación en el modelo sumergible que implosionó", añadió.
La familia acusó que OceanGate y su fundador diseñaron y construyeron el sumergible sin respetar las normas de la industria y la comunidad de buceo. Además, señaló que Rush ignoró las advertencias de expertos y utilizó materiales atípicos para la fabricación.
El sumergible en el cual murieron 5 personas era de fibra de carbono, no titanio. Según los medios internacionales, Rush creía que el titanio era un material muy pesado y optó por otro que es mucho más débil y se daña con la presión del agua.
Además de Nargeolet y Rush, en la implosión también fallecieron Hamish Harding, un multimilonario y Shahzada Dawood, un exvicepresidente de la empresa Dawood Hercules Corporation, y su hijo Suleman.
De acuerdo con la cande BBC, el costo del boleto para formar parte de la tripulación del Titán era de $250 mil por persona en un viaje de 8 días.