Familia está conmocionada por muerte de joven en la UCR
Joven caminaba por la acera de la UCR cuando árbol cayó sobre él

Corta de árboles en la UCR
La familia de Bryam Rubén Aguinaga Amador, el estudiante de 23 años que perdió la vida este viernes por la caída de un árbol en la Universidad de Costa Rica (UCR), se encuentra profundamente afectada por la tragedia.
El joven, quien cursaba el cuarto año de la carrera de Contaduría Pública en la Escuela de Administración de Negocios, falleció la noche de este pasado viernes en el campus universitario Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca.
La noticia del fallecimiento de Bryam fue informada a sus padres ayer mismo, cuando las autoridades de la UCR se pusieron en contacto con ellos para informarles sobre el desgarrador incidente.
Según confirmó la madre del joven a crhoy.com, la universidad se comprometió con ellos para encargarse de toda la parte económica para atender las honras fúnebres del joven. Sin embargo, no dio mayores detalles de la situación, pues en este momento ella y sus familiares se encuentran sumamente afectados por el lamentable hecho.
Tras lo sucedido, la Federación de Estudiantes de la UCR, acusa de inacción y negligencia a la casa de enseñanza superior, ya que en apariencia se habría hecho advertencias previas sobre los riesgos que había por las fuertes lluvias.
Las recientes lluvias y el colapso de la infraestructura en el campus universitario, especialmente en el turno nocturno, ponen en evidencia un serio problema que no ha sido atendido con la urgencia que requiere.
Desde hace semanas, los estudiantes han advertido sobre los riesgos que suponen las constantes inundaciones en la Facultad de Derecho, particularmente a partir de las 4:00 p.m., cuando el acceso a las instalaciones se torna inseguro, comunicó la federación de estudiantes.
Según los estudiantes, este suceso se pudo haber evitado si se hubieran tomado en cuenta las advertencias hechas anteriormente.
Este trágico evento, el cual pudo haber sido completamente evitable subraya la urgencia de actuar de inmediato para evitar nuevas tragedias, este evento recae en todas las autoridades universitarias que fueron y continúan siendo negligentes ante su deber y obligación de procurar el bienestar de la comunidad universitaria, agregaron los jóvenes.
Este sábado, las autoridades educativas comenzaron con la poda de varios árboles de la institución.
De momento, el caso se mantiene en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).