Logo

Familia de quinceañera a quien desnudaron en estadio de la Liga presenta denuncia al OIJ

Situación ocurrió en el clásico nacional el pasado 1º de setiembre

Por Rebeca Ballestero | 6 de Sep. 2024 | 4:41 pm
Estadio Alejandro Morera Soto luce un lleno a reventar

Estadio Alejandro Morera Soto. LDA

Una adolescente de 15 años fue víctima de agresión el pasado 1º de setiembre en el estadio Alejandro Morera Soto durante el desarrollo del clásico nacional.

A la menor le quitaron su blusa y según el abogado de la familia, "la dejaron en brasier". Así lo explicó Rodrigo Retana, el experto en leyes.

"La denuncia se presentó ante el OIJ de Heredia, pero los hechos ocurrieron en el estadio Alejandro Morera Soto. El objetivo de la denuncia es que se identifique a las personas que agredieron a la víctima", indicó Retana quien explicó además que al parecer ser trataría de dos mujeres involucradas.

"Se presentó al OIJ precisamente para eso: para que investiguen e identifiquen a las agresoras. Además, para remitir a la víctima al departamento de ciencias forenses para que se determine el tipo y la gravedad de las lesiones y para que también el OIJ proceda con el decomiso de los videos de seguridad a efectos de prueba, que existen en el interior de las instalaciones del Morera Soto", indicó Rodrigo Retana.

El abogado explicó que la víctima vestía una blusa del deportivo Saprissa cuando de repente las presuntas agresoras le exigieron que se quitara la prenda.

"Al intermedio del partido, ella bajó junto a dos personas más a consumir unos alimentos. Ella vestía una camisa del Deportivo Saprissa. Las personas agresoras que tenían camisas alusivas del equipo de Alajuela le exigieron que se quitara esa camisa, la de Saprissa. Ella se negó y a partir de ahí la agredieron injustificadamente y le dieron una paliza en todo su cuerpo y la dejaron prácticamente desnuda porque le quitaron la camiseta. La seguridad interna privada del estadio llegó hasta el final y lo único que hicieron fue facilitarle una camiseta. En los videos que circulan públicamente en TikTok inclusive se logra observar donde ella prácticamente queda en brasier", mencionó Retana.

Él además repudió por completo lo sucedido hace 5 días.

"Los estadios o cualquier recinto donde se lleve a cabo eventos masivos públicos, deben ser lugares seguros para cualquier persona, de cualquier sexo y de cualquier edad. La premisa máxima es que en esos estadios son lugares seguros para familias donde van padres, madres y menores de edad. En este caso se convirtió en un calvario para ella. De ahí el interés de poner la denuncia respectiva para que se investiguen los hechos y formalmente judicializarlos", agregó Retana.

Ante una consulta de crhoy.com a la oficina de prensa de La Liga Deportiva Alajuelense, dijeron que activaron el protocolo de seguridad.

"Repudiamos este tipo de actos y activamos el protocolo de seguridad para llegar al fondo de los hechos y que los responsables tengan las consecuencias que dictan el código de conducta del estadio.

La Fuerza Pública actuó de manera inmediata y ellos a través de sus directrices de funcionamiento hicieron el parte respectivo.

Al mismo tiempo reiteramos nuestro llamado a los aficionados a que por favor siempre mantengamos un compartimento adecuado antes, durante y después de los partidos", mencionaron en la LDA.

 

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO