Logo

Familia de obrero que falleció aplastado en la ruta 32: “Era muy querido y detallista en su trabajo”

Didier García, conocido como “Tilico”, tenía 20 días trabajando en la zona y era originario de Jicaral de Puntarenas

Por Rebeca Ballestero | 7 de Nov. 2025 | 3:23 pm

"Era muy querido y detallista en su trabajo": este es el otro obrero que falleció aplastado en la ruta 32

Didier García Brenes, de 53 años, fue una de las dos víctimas mortales del trágico accidente ocurrido la mañana de ayer jueves cerca de Limón 2000, cuando un contenedor cayó sobre varios trabajadores que laboraban en las obras de ampliación de la ruta 32.

Su sobrino, Roberto Brenes, conversó con CR Hoy y recordó con profunda tristeza a su tío, a quien describió como un hombre trabajador, responsable y muy querido en su comunidad.

"Él trabajaba para una empresa. Un día podían estar en Guanacaste, en el pueblo (Jicaral), y así sucesivamente. En Limón tenía como 20 días trabajando en la 32. Nosotros somos de Corozal de Jicaral, en Puntarenas", explicó Brenes.

Didier se desempeñaba en el sector de la construcción, donde era reconocido por su dedicación y compromiso con cada proyecto.

"Él trabajaba en construcción, era muy querido y detallista en su trabajo. En la zona lo estimaban mucho. A él lo conocían como Tilico", agregó su sobrino.

García no estaba casado ni tenía hijos. Su familia lo describe como un hombre tranquilo y enfocado en su trabajo.

"Estamos esperando el cuerpo. Aún no sabemos cuándo serán las honras fúnebres, es muy duro todo", lamentó Brenes.

El accidente

El accidente se registró alrededor de las 6:05 a. m., cuando un tráiler perdió el control y el contenedor que transportaba cayó sobre varios obreros que trabajaban en las obras de mejoramiento de la carretera.

De acuerdo con la Policía de Tránsito, en apariencia el conductor viajaba a exceso de velocidad, lo que habría provocado el vuelco.

El hecho dejó dos personas fallecidas: Didier García y René Marquetti, un obrero cubano que llevaba apenas un mes laborando en el país.

El caso continúa bajo investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Comentarios
0 comentarios