Familia de Nadia Peraza exige 50 años de cárcel para sospechoso de femicidio
La familia de Nadia Peraza pidió al Ministerio Público que el sospechoso, de apellido Buzano Paisano, reciba una pena de 50 años de prisión, esto luego de que se revelara la fecha de la audiencia preliminar.
La solicitud fue expresada por su abogado, Joseph Rivera, a través de un comunicado de prensa.
El psicópata Buzano debe pasar 50 años preso, por eso es vital que la Fiscalía enderece la acusación e incluya los otros dos delitos que el sujeto cometió, para garantizar que no salga en menos de 20 años a seguir asesinando mujeres inocentes.
Rivera también manifestó la molestia de sus representados, pues la Fiscalía habría incluido en la acusación únicamente el delito de femicidio, pese a que el pasado martes 11 de septiembre CR Hoy informó que el Ministerio Público enumeró cuatro delitos atribuidos a Buzano: femicidio, sustracción patrimonial, estafa informática y suplantación de identidad.
Estamos muy preocupados de ver que la Fiscalía de Género del Primer Circuito Judicial de Heredia solo lo acusó de femicidio. Consideramos que los otros dos delitos, como suplantación de identidad y estafa informática, que cometió el imputado Buzano Paisano, son relevantes para el aumento de la pena y agravan todas estas conductas.
Estos delitos se habrían cometido porque el sujeto, presuntamente, utilizó el teléfono celular de la fallecida para hacerse pasar por ella en mensajes de WhatsApp y en redes sociales. De esa forma engañó a amigos y familiares, haciéndoles creer que estaba viva, con el objetivo de ocultar el crimen.
El caso volvió a la agenda nacional luego de que el Ministerio Público revelara que el próximo viernes 10 de octubre se llevará a cabo la audiencia preliminar por el femicidio de Nadia Peraza. El crimen ocurrió entre el 20 de febrero y el 6 de abril de 2024, en la planta baja de un apartamento en Bajo Los Molinos, San Rafael de Heredia, y se le atribuye a Buzano, expareja sentimental de la víctima.