Logo

Familia de Mily, nueva víctima de femicidio: “No hay razón para que un hombre le haga daño a una mujer”

Por Ambar Segura | 30 de Ago. 2025 | 11:26 am

Una tragedia que enlutó al cantón de Nicoya este viernes María del Milagro Peralta Ajoy, conocida como Mily, fue asesinada presuntamente por su expareja en barrio El Carmen de Nicoya.

Mily, de 43 años, era profesora, madre de una joven de 23 años y abuela de una niña de 2 años.

Uno de sus tíos, Elbert Peralta Gómez, conversó con CR Hoy y expresó su indignación no solo por el crimen, sino también por la manera en que suelen tratarse estos casos en el país.

"Nunca pensé, nunca me lo imaginé y nunca lo esperé a algo tan cercano a nosotros. Cuando pasa esto todo el mundo opina y ni siquiera saben qué es lo que opinan o lo que dicen, yo siento que se convierte como en un circo y eso no se vale", comentó.

El familiar señaló que la justicia debe actuar con rapidez en los casos de femicidio y pidió sanciones firmes contra los responsables.

"No hay ninguna razón, no existe ni la más mínima razón para que un hombre le haga daño a una mujer. Esto tiene que tener una solución, la justicia tiene que resolver inmediato.

No debe haber ni una sola sombra de que le damos de casa por cárcel, deben ser recluidos en máxima seguridad", agregó.

Además, criticó que en el país estos crímenes se convierten en noticia por pocos días y luego son olvidados, incluso por el sistema judicial. Finalmente, enfatizó que los femicidas deben ser apartados de la sociedad:

"Hay que recluirlos inmediatamente, alejados de la sociedad porque eso no tiene ninguna justificación. No puede usted atacar a una mujer por lo que piensa, por lo que es. Por ninguna razón".

Sospechoso

La Fuerza Pública detuvo a un hombre apellidado Sánchez, principal sospechoso del femicidio.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el detenido sería la expareja sentimental de la víctima. Sánchez fue remitido a la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.

Un video compartido por la policía muestra el momento en que el sospechoso es arrestado e ingresado en un vehículo tipo perrera.

video-0-svlmlh
Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO