Familia de Michael Jackson responde a supuestos abusos sexuales cometidos por el artista
En "Neverland Firsthand", familiares, amigos y colegas niegan las acusaciones de abusos que pesan sobre el cantante
En un nuevo documental, "Neverland Firsthand: Investiging the Michael Jackson Documentary", familiares y excolegas de Michael Jackson rechazan el tema de Leaving Neverland, el impactante documental de HBO en dos partes que rescata las acusaciones de abuso a menores supuestamente realizadas por el cantante.
El nuevo documental tiene una duración de 30 minutos y se lanzó recientemente en YouTube. La producción incluye entrevistas con el sobrino de Michael, Taj Jackson, y la sobrina, Brandi Jackson, así como con Brad Sundberg, el director técnico del cantante, que también trabajó en Neverland Ranch, donde Wade Robson y James Safechuck denunciaron que Jackson los había abusado durante años.
En "Leaving Neverland", que se estrenó en marzo, Wade Robson y James Safechuck detallan lo que dicen fueron años de abuso sexual infantil por parte del cantante. La familia Jackson se ha manifestado en contra de los acusadores, denunciaron a Leaving Neverland y presentaron una demanda de 100 millones de dólares contra HBO.
Al comienzo del documental, en blanco sobre negro, avisan de que "el documental no pretende degradar a ninguna víctima de abuso, ni a sus declaraciones" y que "ningún participante cobró por participar en la producción". La familia de Jackson trató de impedir que HBO emitiera el documental y lo ha calificado de "sensacionalista", "un linchamiento público". "Nadie se ha puesto en contacto con los herederos para ofrecer su punto de vista. Las respuestas a las aseveraciones que presenta la película son absolutamente falsas", han dicho los abogados de la familia.