Familia de Liberia pide ayuda para salvar a su hija de 3 meses con grave condición cardíaca

Familia de Liberia pide ayuda para salvar a su hija de 3 meses con grave condición cardíaca
La vida de la pequeña Emily Aguilar Sánchez, de apenas 3 meses de edad, enfrenta un delicado desafío. Según su familia, la bebé fue diagnosticada con Tronco Arterioso, una compleja condición cardíaca congénita que compromete seriamente su esperanza de vida y que solo puede ser tratada mediante una cirugía urgente.
Sus padres, Cindy Sánchez Arguello y Carlos Alberto Aguilar Chacón, vecinos de Liberia, Guanacaste, viven días de angustia al ver cómo la salud de su hija se deteriora, mientras luchan contra el tiempo para conseguir los recursos que permitan su operación en Barcelona, España.
"En el Hospital de Niños la desahuciaron"
En entrevista con CR Hoy, Cindy relató el duro momento que atravesaron cuando recibieron el diagnóstico en el Hospital Nacional de Niños.
"En el hospital de Niños a Emily la desahuciaron. No nos gusta utilizar ese concepto, pero lamentablemente sí. Nos mandan a cuidados paliativos y nos dicen: 'disfruten a su niña días, meses o quizás años, pero no sabemos cuánto durará por su enfermedad'. Como padres esto es completamente devastador", expresó.
Sin embargo, la familia no se quedó de brazos cruzados y decidió buscar una segunda opinión en el extranjero. Fue así como encontraron una posibilidad en un centro médico en Barcelona, España, donde especialistas les confirmaron que Emily sí es candidata a cirugía, pero que se debe de realizar lo más pronto posible.
"La operación urge. Se realizaría apenas tengamos el dinero, por eso es que corremos contra el tiempo", agregó Cindy.
La familia necesita recaudar 50 millones de colones, monto que están intentando recoger mediante actividades comunales, rifas y bingos, aunque admiten que aún falta mucho por conseguir.
"La salud de Emily se agrava día con día y cada mañana nuestra inspiración es verla despertar y sonreírnos. Yo les digo a las personas que se pongan la mano en el corazón y que nos ayuden a darle vida a nuestra niña", suplicó su madre.
Ayuda solidaria
La próxima actividad organizada por la familia será un bingo este sábado a las 2:00 p.m. en el Salón Comunal de Santa Anta de Belén de Carrillo, Guanacaste.
Además, habilitaron cuentas bancarias y SINPE móvil para quienes deseen colaborar:
- Banco de Costa Rica, a nombre de Cindy Sánchez Arguello
Cuenta en colones: CR62015202001408315406
Cuenta en dólares: CR05015202001408316044
- SINPE Móvil: 8967-4852 (a nombre de Cindy Sánchez Arguello).
La familia insiste en que cada aporte, por mínimo que sea, es vital para acercarlos a la meta y darle a Emily la oportunidad de crecer, jugar y vivir una vida plena.
"Emily es nuestra guerrera. Ella merece tener una oportunidad de vida y no vamos a rendirnos hasta lograrlo", concluyó su padre, Carlos Alberto.