¿Falta de Celso Borges? Esto dice el informe de la Comisión de Arbitraje
El análisis sobre la jugada polémica fue enviado a los clubes
Una de las grandes polémicas en el triunfo de Alajuelense sobre Pérez Zeledón fue el segundo gol del conjunto manudo, obra de Diego Campos.
El plantel generaleño reclamó una falta previa de Celso Borges a Kendall Porras, pero el árbitro Keylor Herrera no sancionó la acción y desde el VAR tampoco lo llamaron para analizar la jugada.
Pese a la insistencia del conjunto pezetero, que incluso mostró cómo Porras tenía sangre en la pantorrilla, la jugada no fue penalizada.
Un análisis remitido por la Comisión de Arbitraje a los clubes, que no es público, pero del cual CR Hoy tiene una copia, indicó que se presentó un error del cuerpo arbitral en dicha jugada y señala que incluso, la jugada era de amonestación.
"Minuto 54:44 El árbitro debió amonestar al jugador #5, por realizar una entrada temeraria".
El tanto de Campos se produjo exactamente al minuto 55, luego de que Borges se barrió para recuperar el balón, aunque también terminó golpeando a Porras.
⏰ 55' Gol de Diego Campos que coloca el 2-1 para Alajuelense. pic.twitter.com/8ECqTb8EOl
— FUTV (@FUTVCR) October 27, 2025
El técnico de Pérez Zeledón, Luis Orozco, criticó en la conferencia de prensa el proceder del árbitro.
"Si un jugador termina con una sutura, lo mínimo es ir a verla al VAR, el árbitro no lo quiso revisar, todos vimos otra cosa. Lo que pedimos es que cuiden a los futbolistas, no es hasta que los fracturen", dijo.
El duelo concluyó con victoria rojinegra de 3-2.
