Logo

Falsa alarma en Upala obligó a la Cruz Roja a trasladar equipo innecesariamente

Por Mauricio León | 31 de Oct. 2025 | 8:04 pm

Este viernes por la mañana la Cruz Roja Costarricense (CRC) recibió la información de que cinco personas se encontraban atrapadas dentro de una vivienda a la que le habría caído un deslizamiento encima, situación que fue descarada por el personal que llegó al sitio.

Ambulancias y unidades de equipo especializado se desplazaron hacia el sitio para atender el caso, pero cuando el personal llegó al sitio se dieron cuenta de que se trataba de una falsa alarma.

Debido a esta situación es que el cuerpo de emergencias hace un llamado a la población en general para que no incurran en llamadas de emergencias que en realidad no están ocurriendo, debido a que se utilizan recursos que se pierden para la atención de otros casos reales.

"Para la atención de este caso inicialmente la Cruz Roja Costarricense envió unidades de ambulancia y unidades de equipo especializado para atender un incidente que no ocurrió, si hubiera ocurrido una emergencia en otro sector, este personal no hubiera estado disponible", apunta Alejandro Molina de la CRC.

Cabe recordar que el pasado 23 de octubre la propia Cruz Roja había dado a conocer que en lo que iba del año hasta esa fecha se habían dado 2.660 falsas alarmas.

Inclusive, precisan que esa cantidad de casos falsos generaron el despliegue de unidades, por lo que hicieron el cálculo de que en total se gastaron ₡120 millones en esos esfuerzos realizados en vano.

Comentarios
0 comentarios