Logo

Falleció Minor Martínez, el policía baleado en playa Bonita de Limón

Balacera ocurrió el 16 de marzo

Por Daniel Córdoba | 22 de Mar. 2025 | 7:23 am

Minor Martínez Molina falleció cerca de la medianoche, según confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) a CR Hoy.

El oficial de la Policía de Fronteras estaba internado en el Hospital Tony Facio desde el domingo 16 de marzo, cuando recibió un impacto de bala en el pecho que le perforó el tórax y afectó uno de sus pulmones.

Martínez Molina resultó herido en un tiroteo ocurrido en playa Bonita de Limón.

El agente era oriundo de Las Delicias de Upala, en Alajuela. Era padre de una niña de cinco años y recientemente había cumplido 36 años mientras aún permanecía hospitalizado.

Martínez Molina pertenecía a la Fuerza Pública desde 2012.

Sospechosos en prisión preventiva

El 19 de marzo, el Juzgado Penal de Limón dictó 1 año de prisión preventiva contra 2 hombres apellidados Zúñiga Chavarría y Aragón Obando, como sospechosos de participar en la balacera en la playa limonense.

El Ministerio Público indicó que estos sujetos son investigados por 19 delitos de tentativa de homicidio, acopio y actividades con armas prohibidas, portación ilícita de armas prohibidas, resistencia agravada, daños y asociación ilícita.

La investigación corresponde al expediente 25-000562-0063-PE.

Según medios nicaragüenses como Radio La Primerísima y Vos TV, Aragón Obando es conocida como "El Chema", y tiene un extenso historial delictivo en su país.

Es considerado uno de los criminales más peligrosos de la ciudad costera de Bluefields y, desde 2012, ha acumulado 13 causas judiciales en Nicaragua por delitos como homicidio, posesión ilegal de armas, robo y tráfico de drogas.

Su caso más reciente se registró el 4 de noviembre de 2024, cuando fue señalado como sospechoso del asesinato a balazos de un taxista.

¿Cómo había ocurrido el ataque en Playa Bonita?

El incidente se produjo alrededor de la 1:15 p.m. del domingo 16 de marzo, cuando 2 oficiales del OIJ se dirigían a realizar una diligencia relacionada con el robo de un vehículo cerca del sector de Portete.

En ese momento, escucharon múltiples disparos, aparentemente dirigidos contra un grupo de motociclistas que se encontraba en la zona. Además, observaron a varias personas gritando y corriendo desde la playa hacia una plaza de fútbol cercana.

Cuando los investigadores se acercaron al lugar, se encontraron de frente con un vehículo marca Kia. Al notar los chalecos de los policías, los ocupantes del automóvil abrieron fuego con fusiles de asalto AK-47 y 2 AR-15.

Los agentes de la Policía Judicial lograron detener el carro y respondieron al ataque. En ese momento, un vehículo de la Policía de Fronteras, que transitaba por la zona proveniente de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), intervino para apoyar a los oficiales del OIJ en el enfrentamiento.

Por este ataque armado habían detenido a 5 personas.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO