Logo

Facebook prueba herramienta para evitar divulgación de imágenes íntimas sin consenso

Las personas deben compartir una imagen íntima con Facebook, para que estrategia funcione

Por Jacqueline Otey | 1 de Dic. 2017 | 9:31 pm

Facebook diseñó una nueva estrategia para acabar con la divulgación de imágenes íntimas de personas, sin que hubiera consenso, también llamado porno de venganza. Para ello, revisa los desnudos de los usuarios, antes de que algún exnovio, acosador o abusador pueda difundirlas. Pero hay un punto en cuestión: las personas deben compartir primero sus fotos desnudas con la red social.

Según la cadena de noticias ABC, como parte del proyecto piloto que trabaja Facebook en Australia, se pide a los usuarios que suban fotos explícitas de sí mismos antes de enviarlas a cualquier otra persona.

De acuerdo con medios internacionales, el sistema funciona de la siguiente manera: primero la persona sube una foto íntima de si misma al Messenger de Facebook (puede hacerlo abriendo conversación consigo mismo). Luego tiene que marcarla como "imagen íntima no consensuada" para Facebook.

La red social creó lo que se conoce como un "hash" (código) de la imagen, es decir, genera una huella dactilar exclusiva para el archivo.

Las imágenes no serán guardadas. Se conserva el link o URL. A través de inteligencia artificial, la plataforma tomaría los datos de la imagen, para buscar posibles empates o descubrimientos de que otra imagen igual está siendo subida a la red. Esto se conoce en el lenguaje informático como una "huella digital".

Un representante de Facebook dijo que las fotos se almacenan solo durante cierto tiempo.

En caso de que otro usuario intente subir la misma fotografía en Facebook o Instagram, Facebook comprobará que no contenga ningún código que ya está guardado en su base de datos y prohibirá su difusión.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO