Fabricio Alvarado reconoce que reparte propaganda en iglesias
No le preocupan las acusaciones por este tema
Las decenas de acusaciones que recibió el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra Fabricio Alvarado por supuestamente usar motivos religiosos para su campaña política es algo que no le preocupa al candidato, quien está subiendo en apoyo del electorado, según los últimos sondeos de opinión.
Para el representante de Restauración Nacional, los ataques hacía él se han venido incrementando en las últimas semanas luego de que comenzara a subir en las encuestas, pero mantiene su posición de que no ha violado el Código Electoral y la Constitución Política.
Incluso, reconoce sin problema que ha repartido material electoral en las afueras de las iglesias y que se ha acercado a los cristianos y a los católicos de igual forma.
"Para aquellos que están atacando y están poniendo recursos, apelo a la buena memoria de esos partidos porque se les olvida que en campañas pasadas ellos han buscado a grupos religiosos, a líderes religiosos, les han pedido espacios y el voto", se defiende Alvarado.
"Hemos ido a iglesias, hemos repartido material afuera de las iglesias, pero todos los partidos políticos lo han hecho históricamente", asegura.
Ya la Sala Cuarta rechazó un recurso contra el candidato por el mismo tema.
Sorpresa
Alvarado dice que fue una sorpresa estar en el primer lugar en la intención de voto en la encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica, pero era algo para lo que estaba trabajando.
"Es una sorpresa positiva, pero hemos trabajado para eso. Cuando presenté mi candidatura dije que íbamos a ser protagonistas y lo hemos logrado", señaló.
Según el candidato, ese apoyo se debe a que ha generado un cambio de pensamiento en muchas personas que quieren que los principios y valores sean defendidos.
Asegura que está listo para recibir ataques en estas últimas 2 semanas previo a las elecciones, algo que considera lamentable, pero que sabe que está pasando y así seguirá.