Fabricio Alvarado continuará como jefe de fracción de Nueva República

Fabricio Alvarado y Olga Morera repetirán como jefes de fracción de Nueva República. (Foto: cortesía)
(CRHoy.com).-El diputado del Partido Nueva República (PNR) Fabricio Alvarado continuará como jefe de fracción para el segundo año legislativo que inicia a partir del 1 de mayo próximo.
Así lo comunicó esta fracción parlamentaria de siete legisladores, mediante un comunicado de prensa este jueves.
"En reunión extraordinaria de fracción, los diputados de Nueva República designaron a Fabricio Alvarado y a Olga Morera para que continúen como jefe y subjefa de fracción, respectivamente, de cara a este segundo año legislativo", indicaron.
"Para mí es un compromiso enorme el que mis compañeros me designen nuevamente en este importante cargo. Las luchas dadas en temas fundamentales para nosotros, como la defensa de la vida y la familia, pero también la inclusión de temas como reactivación económica del país y generación de empleo, lucha contra la inseguridad y combate a la corrupción han validado ese respaldo no solo con mis compañeros diputados sino con los costarricenses, y ese es el mayor compromiso", afirmó Alvarado.
"La coordinación de la agenda legislativa con las demás fracciones es importantísima. Ahí es donde debemos colocar esos temas país que son urgentes, esos que resuelven los grandes problemas que enfrentamos y que construyen nuevas oportunidades para miles de personas y sus familias; por eso, agradezco la confianza de mis compañeros al elegirme para continuar como subjefa y apoyar a la fracción con don Fabricio, colocando esos temas sobre la mesa", aseguró Morera.
Sobre si la conformación del próximo Directorio Legislativo, aún no se llegó a un acuerdo.
Actualmente, la diputada de esta bancada Gloria Navas, es la actual vicepresidenta del Congreso.
Para Nueva República en este segundo año legislativo es decisivo para la aprobación de proyectos urgentes para generar más trabajo.
Uno de ellos el de jornadas de empleo 4/3, que ellos defienden y han impulsado, además otros propios de su agenda como el de libertad religiosa y de culto.

Hasta el momento la bancada del Partido Liberal Progresista (PLP), y el oficialismo, aún no deciden quienes serán sus próximos jefes de fracción.