Extraen cuerpos de dos mineros atrapados en túnel de Crucitas
Esta madrugada, los cuerpos de socorro extrajeron los restos de los dos mineros que murieron atrapados en un túnel de la mina de Crucitas, en San Carlos.
La Cruz Roja informó que el primer cuerpo fue recuperado a las 2:30 a. m., mientras que el segundo se extrajo dos horas después.
Las autoridades explicaron que el operativo de rescate se extendió por cerca de once horas y media continuas, en medio de las complejas condiciones del terreno y el clima.
Los fallecidos serían dos nicaragüenses de apellidos Sequeira, de 20 y 24 años. La emergencia se activó minutos antes de las 8:00 a. m. del martes y, tras la movilización de Bomberos, Cruz Roja y Fuerza Pública, pasaron varias horas para localizarlos. Finalmente, ambos fueron hallados en un túnel en Cerro Fortuna de Crucitas, de apenas 80 centímetros de diámetro.
Los cuerpos fueron trasladados al campamento de mando, desde donde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los remitirá a la Morgue Judicial para investigar las circunstancias de su muerte.