Expresidentes recuerdan a escolta que murió tras accidente en Puerto Jiménez
Hombre fungía como escolta de los mandatarios y sus vicepresidentes
(CRHoy.com) Los expresidentes de la República, Carlos Alvarado y Luis Guillermo Solís, dedicaron emotivos mensajes en sus cuentas de redes sociales para recordar a Jimarki Badilla, el escolta que murió este sábado tras un accidente de tránsito en Puerto Jiménez, Puntarenas.
Alvarado describió al oficial caído como un hombre noble, educado y de buen corazón.
"Recuerdo con afecto a Jimarki Badilla, con quien trabaje y compartí 4 años como parte de mi escolta. Oriundo de Juan Viñas. ¡Excelente jugando fútbol! Descansa en Paz, Jima. Abrazo solidario a su familia", posteó el exmandatario.
Entretanto, Solís Rivera, destacó la integridad, el profesionalismo y el don de gente que tenía el uniformado que también trabajó para él.
"Mercedes y yo acompañamos solidariamente a la familia, seres queridos y compañeros del señor Jimarki Badilla Coto, escolta presidencial, quien falleció trágicamente"
"Su ausencia nos entristece y consterna. Nos sumamos con afecto y respeto a todas las personas que le lloran en esta hora tan dolorosa. Para Jimarki, ¡paz!", dijo.
Badilla fungía como escolta de Casa Presidencial desde hace varios años. Laboró en ese puesto en al menos las últimas 3 administraciones.
Este sábado murió luego de colisionar el carro que conducía como chofer del vicepresidente de la República, Stephan Brunner, durante la gira presidencial por la Zona Sur del país.
"Su recuerdo permanecerá en nuestros corazones", dijeron desde el Ministerio de Seguridad Pública, donde era originalmente oficial de la Fuerza Pública.