Expo-Romería Cartago reúne a casi 200 emprendedores durante la peregrinación
La Municipalidad de Cartago anunció la segunda edición de la Expo-Romería, una feria que permitirá a 192 emprendedores y pequeñas empresas del cantón central comercializar sus productos durante la temporada de romería hacia la Basílica de Los Ángeles.
La actividad inició desde el jueves anterior y se mantendrá hasta mañana domingo 27 de julio, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., y del jueves 31 de julio al domingo 3 de agosto, con horario extendido hasta las 11:00 p.m.
Todos los participantes están registrados en el programa Cartago Emprende, impulsado por el gobierno local para promover el desarrollo económico local.
Los productos a la venta incluyen desde artesanías hasta alimentos, todos elaborados por vecinos del cantón central que cumplen con los requisitos sanitarios, como el carné de manipulación de alimentos.
"Los comerciantes tendrán la oportunidad de mostrar y vender sus productos a todos los romeros y personas que visiten el cantón central durante estos dos fines de semana (…) Van a poder obtener productos de la más alta calidad, con los mejores precios, de ahí qué cordialmente invitados a esta super feria. Es una gran oportunidad para apoyar a los emprendedores cartagineses. Estas ferias son sumamente importantes porque le permite a estas personas a llevar el sustento a sus hogares en momentos en el que la economía requiere verse fortalecida, para nosotros la generación de empleo es de oportunidades y particularmente a los emprendedores porque además les permite consolidar sus proyectos", dijo Mario Redondo Poveda, alcalde de la municipalidad de Cartago.
Los participantes celebran la oportunidad. Patricia Castro, una emprendedora que elabora muñecos tejidos a mano conocidos como amigurumis, afirma que esta feria no solo genera ventas, sino también visibilidad:
"Esta es una gran oportunidad porque nos damos a conocer, nos piden tarjetas o bien el número de teléfono y esto nos genera más pedidos".
Otra emprendedora, Karla Rocha, quien ofrece bordados inspirados en la flora, fauna y símbolos patrios de Costa Rica, también invitó a los visitantes a apoyar la producción local.
"Invitamos a todos los romeros para que vengan acá y que conozcan lo que hacemos los cartagineses. Esto de exponer nuestros productos es gracias a la oportunidad que nos da la municipalidad".
En su edición anterior, la Expo-Romería Cartago generó cerca de ₡10 millones en ganancias para los emprendedores participantes, consolidándose como una vitrina clave para la economía local durante una de las actividades religiosas más importantes del país.