Expareja de Carolina Mora seguirá en prisión como sospechoso de su asesinato
El Juzgado Penal de San Joaquín de Flores amplió por dos meses más la medida de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Padilla Palma, principal sospechoso de haber asesinado a su expareja sentimental, Carolina Mora González, a finales del 2024.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre, cuando Mora salió de su vivienda para realizar diligencias personales. De acuerdo con la causa penal 24-009688-0059-PE, alrededor de las 11:00 a. m., la mujer fue vista en un centro comercial en Belén acompañada de Padilla, con quien tenía un hijo en común.
Desde ese momento no se tuvo más contacto con la mujer de 37 años, hasta que el 31 de diciembre a las 7:30 p. m. su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa, a 300 metros del Centro Recreativo Santuario La Fuente.
"Se presume que se trataría de una muerte homicida, ya que la mujer presentaba golpes en su rostro", indicó el Poder Judicial.
La detención de Padilla ocurrió en los primeros días de enero de 2025.
Imágenes reveladoras
Cámaras de seguridad del centro comercial muestran a Carolina Mora caminando junto al sospechoso momentos antes de su desaparición. Según testimonios familiares, Padilla habría citado a Mora con el pretexto de comprarle un regalo a su hijo.
"Ese es el mall de La Ribera, fue el último lugar donde fueron grabados juntos", indicó Rolando Mora, hermano de la víctima.
Carolina vivía junto a sus padres —adultos mayores de 78 y 72 años— y sus dos hermanos. El niño de 4 años quedó bajo su tutela.
"Se hará justicia, lo prometo por tu memoria, mi bebé, lo prometo. Te amaré por siempre. Esto no se quedará así. Descansa en paz", expresó Rolando durante el funeral de su hermana.