Expareja de Allan Alemán firma orden de apremio por atraso en pensión
Tienen un hijo en común
El exfutbolista y entrenador costarricense, Allan Alemán tiene una orden de apremio por atrasos en la pensión alimentaria. Así lo explicó su expareja de apellido Castro, a CRHoy. La información es detallada además a través de un documento del II Circuito Judicial de San José en el cual este medio tiene copia.
Según la denuncia presentada, Alemán tiene una deuda que cubre el periodo del 29 de mayo de este año y hasta el 28 de junio.
"Se decreta apremio corporal contra éste, por la suma indicada. -Expídase la orden de captura correspondiente. Se le informa a la parte demandada que en caso de cancelar la deuda o realizar algún depósito posterior a esta resolución deberá informarlo inmediatamente al Despacho con el fin de resolver lo que corresponda", agregaron a través del Juzgado de pensiones alimentarias.
La madre del hijo del exfutbolista aseguró tener constantes atrasos en el pago.
"Quiero que me pague el dinero que está establecido… y él lo que hace es pagármelo en tractos y en fechas no acordadas", explicó Castro quien mencionó, además, que el exjugador solo ha depositado una parte.
"Él pasó una parte que tenía que pagar el 28. Pasó menos de la mitad de lo que era, pero sí pasó una parte, cosa que no está bien porque ya ha pasado más de una semana después de la fecha y ni siquiera la pasó completa", comentó su expareja.
CRHoy.com consultó al departamento de prensa del Poder Judicial sobre esta información, sin embargo, explicaron que no podrían brindar detalles sobre este tema.
"Ante su consulta nos indican del Juzgado de Pensiones del Segundo Circuito Judicial de San José que los procesos en pensión alimentaria son de naturaleza privada, por lo tanto, no es posible brindar la información solicitada, pues solo las partes involucradas tienen acceso a ella", explicaron en el Poder Judicial a través de la consulta realizada por este medio.
Este medio intentó comunicarse con Alemán, sin embargo, al momento de la publicación de esta nota, no fue posible hablar con él.
Una orden de apremio corporal es un documento que solo la persona que presentó la demanda puede firmar, cuando quien deba pagar la pensión alimentaria no la deposite a tiempo, una vez que haya sido notificada la demanda.
El objetivo de la orden es detener a la persona que debe dar la pensión hasta que pague el dinero que debe.
En caso de que no se pueda localizar a la persona, tiene como fin conservar el derecho, para que una vez que se localice, se pueda cobrar todos los meses adeudados.