Exnovia demanda a Bad Bunny por usar esta frase en sus canciones
El estribillo "Bad Bunny baby" es ahora parte de una demanda de la exnovia del cantante

Bad Bunny. Foto tomada de internet
(CRHoy.com) Carliz de la Cruz, exnovia de Bad Bunny, demandó al cantante pidiéndole una compensación económica por utilizar sin su autorización una grabación que contiene su voz en el estribillo de "Bad Bunny baby".
El estribillo lo realizaron en el 2015 cuando aún estaban juntos, y el conejo malo desde entonces ha incluido la pieza en varios de sus temas en la actualidad.
En 2011, cuando las cimas que ha alcanzado en la industria musical eran solo sueños en la cabeza del joven, Benito Antonio Martínez Ocasio y Carliz de la Cruz Hernández iniciaron un romance que finalizó en mayo del 2016, antes de que se pudiera concretar la boda que tenían planificada para dos meses después, en julio.
En el año 2015, el artista le pidió a ella que se grabara diciendo la frase "Bad Bunny baby". El audio recopilado en la aplicación Voice Memos del teléfono de la Cruz, se incorporó a la canción "Pa tí" y de ahí pasó a formar parte de la insignia del artista conocido como Bad Bunny.
Es un estribillo que los fanáticos usan para identificarlo, él mismo lo usa en sus conciertos, y ahora también es objeto de una demanda multimillonaria contra el cantante y su compañía discográfica desde el 1 de marzo porque, según Carliz, fue utilizado sin permiso, por lo que se alega que es una violación a derechos de imagen y de autor.
Los fanáticos cuidadosos de Bad Bunny saben que la voz que se escucha es la de la expareja, según uno de los mensajes adjuntos a la demanda. El artista volvió a utilizar el tema el año pasado para su producción "Un verano sin ti", concretamente en el tema "Dos Mil 16", cuya letra menciona claramente el deseo de Martínez Ocasio de volver con su novia de 2016, "antes de que yo fuera un rey".
Según el medio Noticel, aunque la letra de "Dos Mil 16" está llena de melancolía romántica, el equipo detrás del sello discográfico de Bad Bunny, Rimas Entertainment, obligó a de la Cruz Hernández a firmar el contrato la noche anterior al lanzamiento del disco, para que esta cediera los derechos sobre la grabación.
El trato no sucedió, pero la canción salió con su voz, lo que derivó en la demanda. Según los correos electrónicos utilizados como evidencia en el juicio, Rimas parece haberle ofrecido hasta $20.000, pero la demanda de la exnovia, por violar sus derechos, asciende a decenas de millones de dólares.
La demanda es la primera en tocar la relación de Martínez Ocasio con de la Cruz en un foro formal y el intento de último minuto de Rima de llegar a un acuerdo.