Exministra Natalia Díaz se reincorpora a partido que ella misma fundó
De manera extraoficial se menciona que se postularía a la Presidencia para 2026
La exministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, retomó su actividad político-electoral tras 2 meses de haber dejado el Gabinete del presidente, Rodrigo Chaves Robles.
Díaz anunció que se reincorporó a las filas del Partido Unidos Podemos (UP), la agrupación que ella misma fundó en 2018 y con el cual se postuló a la Presidencia de la República en las pasadas elecciones nacionales de 2022.
De manera extraoficial se menciona que Díaz sería la candidata presidencial de UP en las próximas elecciones presidenciales de 2026.
Este lunes se intentó ampliar con la exministra sobre su reincorporación al UP, sin embargo no fue posible comunicarse con ella a su teléfono celular.
En el comunicado de prensa en el cual se anuncio su reincorporación al UP la exministra solo mencionó que se siente satisfecha porque la encontró, según dijo, "fortalecida", en alusión a las 9 alcaldías que consiguió en los pasados comicios municipales.
Según datos oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), UP tuvo derecho a ¢ ¢812.372.638 de la deuda política de la pasada campaña municipal.
"Me encuentro con una agrupación política fortalecida y con un equipo de trabajo que logró un enorme éxito en las elecciones municipales", dice una cita atribuida a la exministra.
Díaz Quintana fue la ministra de Presidencia del actual gobierno de Rodrigo Chaves Robles desde su arranque y hasta el pasado 21 de junio, cuando renunció al cargo.
Díaz le dio su apoyo a Chaves y al Partido Progreso Social Democrático (PPSD) el 14 de febrero de 2022 de cara a la segunda ronda electoral. Desde entonces se convirtió en su mano derecha y fue ella quien organizó el proceso de reclutamiento del gabinete de Chaves, el cual acumula hoy más de 60 bajas.
Antes de eso, también fue parte del Partido Liberación Nacional (PLN) y participó en la campaña presidencial de 2018 al lado del excandidato presidencial liberacionista, Antonio Álvarez Desanti. Además, fue militante y diputada por el hoy extinto Movimiento Libertario.