Logo

Exministra denuncia “persecución” tras dejar Gobierno y “órdenes de arriba” para que no le den trabajo

Por Carlos Mora | 2 de Sep. 2024 | 2:53 pm

Patricia Navarro Molina, la primera de los 3 ministros de Comunicación que han desfilado por el Gobierno de Rodrigo Chaves Robles, aseguró que es víctima de una aparente "persecución" política en su contra desde que dejó su cargo en septiembre de 2022, apenas 4 meses después de haber asumido el cargo.

La exjerarca además denunció que supuestas "presiones desde arriba" – en alusión al Poder Ejecutivo- habrían impedido que en los últimos meses pueda volver a dar clases de periodismo en diferentes escuelas de esta profesión en centros de educación superior.  

Navarro hizo sus afirmaciones en su cuenta personal de la red social Facebook este lunes 2 de septiembre, justo cuando se cumplen 2 años desde que fue destituida por el presidente Chaves.

Navarro catalogó su fugaz paso por el Poder Ejecutivo como "un infierno laboral y profesional". Añadió que tras su despido ha tenido que lidiar con supuestas afectaciones a su pensión. 

"Sabía que podría vivir persecución y así ha sido: desde una demanda penal por los audios, la afectación en mi pensión hasta la negativa de algunas universidades privadas para que imparta cursos, pues hay presiones de arriba para que no me contraten, han sido parte de lo que vivo actualmente. Confío en Dios y en la justicia… mi vida, mi futuro y el de mi familia está en manos de Dios y no en las de un hombre lleno de odio y de un grupo de personas que le temen", dijo la exministra.

Tres meses después de su despido, el presidente Chaves y el hoy ministro de Cultura, Jorge Rodríguez, demandaron penalmente a Navarro Molina por la filtración de varios audios en donde se presume que se asignan, supuestamente a dedo, contrataciones de asesoría para la empresa Nocaut que dirige el productor audiovisual Christian Bulgarelli.

Navarro admitió que empezó a hacer grabaciones a los 2 días de ocupar el puesto porque, según ella, quería documentar lo que estaba pasando y porque se sentía utilizada.

En uno de los audios que dio a conocer Navarro, se escucha al presidente Chaves pedir información sobre el uso de los recursos de una donación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para proveer servicios de comunicación a la Presidencia, a la vez que señala que "tenía un montón de antojos" y que "quería pedir un par de chineos y de cariñitos".

A su vez, Chaves pidió confirmar si en el contrato se estaba contemplando a su asesor de imagen Federico Cruz, conocido como "Choreco".

Crhoy.com tramitó una reacción con la Presidencia sobre las recientes declaraciones de Navarro. A la hora de esta publicación no se contaba con la respuesta.

Comentarios
5 comentarios
OPINIÓNPRO