Logo

Exjugador del Chelsea desaparecido entre los escombros del terremoto en Turquía

Sus compañeros del equipo alertaron que sobre su situación

Por Dinia Vargas | 6 de Feb. 2023 | 8:51 am

(CRHoy.com) El futbolista Christian Atsu se encuentra desaparecido entre los escombros tras el terremoto que sacudió a Turquía y Siria la madrugada de este lunes.

El centrocampista ghanés, quien jugó con el Málaga, Chelsea y Oporto, ahora forma parte del equipo turco Hatayspor, y precisamente este domingo, le dio la victoria a su club con un gol en el minuto 97.

El director deportivo del club, Taner Savut, también se encuentra desaparecido.

"Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia", publicó el Málaga en sus redes sociales.

Los medios locales informaron que de entre los escombros sí lograron salir ya fuera por sus propios medios o con ayuda los jugadores Kerim AliciBurak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan. Ellos fueron quienes informaron que tanto Atsu como Savut se encontraban también en esa zona.

Volkan Demirel, ex guardameta de la Selección de Turquía y actual entrenador del Hatayspor, publicó un mensaje en sus redes sociales en las que pidió ayuda inmediata en medio de las lágrimas.

"Quiero que envíen todos los recursos que tengan. Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí", aseguró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Selim Yaprak (@slmzynp1365)

Terremoto mortal

El balance provisional de los dos sismos que sacudieron el sureste de Turquía este lunes subió a 1.121 muertos y al menos 7.634 heridos, según datos de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD).

El organismo señala que se derrumbaron 2.834 edificios, por lo que el balance aún podría aumentar. También murieron al menos 783 personas en el norte de la vecina Siria, donde se sintieron los sismos.

El primer temblor se registró a las 04:17 a.m. hora local en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria, y fue de magnitud 7,8.

El segundo, también en el sureste, fue de magnitud 7,5 y se sintió a las 1:24 p.m. (hora local). Ankara informó que se produjeron además una cincuentena de réplicas.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO