Exjugador colombiano Fredy Guarín: “El alcohol devastó mi vida”
Estuvo en equipos como Boca Juniors, Inter de Milán, Vasco da Gama
El colombiano Fredy Guarín contó un poco sobre todos los problemas que vivió, pese a su exitosa carrera como futbolista.
El exjugador, tras salir de Millonarios hace unos años, tuvo muchas dificultades, especialmente por su adicción al alcohol.
"Trabajo todos los días para ahuyentar esos fantasmas, para volver a ser mi antiguo yo. Después de que dejé de jugar en 2021 comencé un camino difícil, tomé encrucijadas equivocadas y me consumí con alcohol. No tuve límites durante mucho tiempo. El alcohol devastó mi vida. Me gasté el alma, pero cuando me di cuenta de que estaba perdiendo el control dije ‘basta'", aseguró en una entrevista en el medio italiano, Gazzetta dello Sport.
Guarín, quien jugó en clubes como el Boca Juniors, Inter de Milán, Vasco da Gama, afirmó que poder recuperarse y dejar atrás este tipo de adicciones siempre presenta sus dificultades.
"Siempre será un oponente difícil de regatear, digámoslo así. De esos que siempre intentarán ponerme en problemas, pero estoy trabajando en mí, en mi nueva vida y en mi salud. Todo por mis hijos y por quienes me rodea", comentó.
Por último, uno de los temas que Guarín prefirió no referirse fue cuando le consultaron un intento de suicidio. "Prefiero no hablar de eso", concluyó.