¿Éxito o fracaso? Fútbol tico pasará por Honduras en 10 días claves
El fútbol tico vive una crisis tanto a nivel de clubes como de Selección. Sin embargo, los próximos diez días podrían ser decisivos.
En este tiempo, las cosas podrían mejorar drásticamente o empeorar, dejándonos sumidos en un hueco del que difícilmente se podrá salir.
Llama la atención que todos los compromisos, que serán de vida o muerte, se disputarán en Honduras.
Esta seguidilla de encuentros inicia con el duelo entre el Motagua y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), por la Copa Centroamericana.
Los manudos llegan contra las cuerdas tras perder el juego de ida (0-1) la semana pasada en La Catedral.
Dicho resultado encendió las alarmas y generó molestias en un sector del liguismo, que se sentía favorito en esta serie.
¿Vive-vive?
Luego llegará el turno del Club Sport Cartaginés (CSC), que, si desea trascender en el plano internacional, deberá triunfar en suelo catracho.
Para el juego de vuelta ante el Olimpia, solo tienen permitido ganar, ya que perdieron (1-2) en el Fello Meza.
Ese resultado los deja contra las cuerdas y obligados a sumar los tres puntos para seguir con vida en el máximo torneo de clubes de la región centroamericana.
Mundial 2026
Quizá el partido más importante será el del 9 de octubre, cuando se enfrenten las selecciones de Honduras y Costa Rica.
Este juego marcará la ruta de ambas escuadras en su anhelo por clasificar a la próxima Copa del Mundo.
La H llega como favorita, tras la fecha FIFA de septiembre, en la que sumaron cuatro puntos de seis posibles.
Mientras que los dirigidos por "Piojo" Herrera no se quedaron con las manos vacías, pero apenas lograron dos empates.
Este encuentro es trascendental para Costa Rica, una selección que ha recibido numerosas críticas y cuestionamientos, incluso hasta poner en duda la continuidad del técnico azteca, quien finalmente fue ratificado en el cargo a mitad de mes.
"Hay golpes que ayudan a crecer y dar saltos de calidad, no hay competencia más difícil que la eliminatoria y por eso hay que aprender de nuestros errores…
Hay que trabajar y tener contacto con los muchachos, para llevar los mejores jugadores y así seguir dependiendo de nosotros mismos", afirmó Herrera.
El fútbol tico está en crisis, y estos tres juegos podrían representar una tabla de salvación y la oportunidad perfecta para enviar un mensaje al resto de países del área.